La opositora Patricia Bullrich apoyará a Milei en segunda vuelta electoral de Argentina

0
364

Buenos Aires, 25 de octubre (EFE).- Patricia Bullrich, ex candidata de la coalición opositora Juntos por el Cambio, anunció hoy que apoyará al candidato libertario Javier Milei en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas, a pesar de reconocer diferencias entre ellos.

Durante una conferencia de prensa en Buenos Aires, Bullrich, quien fue tercera en las elecciones del pasado domingo, afirmó que no podían quedarse neutrales en el balotaje y que se enfrentan al dilema entre cambio y continuidad mafiosa.

«Argentina no puede permitirse otro ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa, ya que llevaría al país a su decadencia final», declaró la ex ministra de Seguridad con seriedad.

En palabras de Bullrich, es necesario unir fuerzas para alcanzar un objetivo superior y citó al prócer argentino José de San Martín: «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido, excepto no defenderla».

Según la fórmula presidencial que quedó en tercer lugar en los comicios, si Massa resulta electo, el Estado continuará siendo un refugio para empleados que no trabajan, políticos privilegiados, «gerentes de la pobreza» y mafiosos.

Bullrich, quien retomó la presidencia del partido Propuesta Republicana (Pro) después de su licencia para la campaña, opinó que la actual vicepresidenta Cristina Fernández seguirá nombrando jueces a dedo para garantizar su impunidad, que el «capitalismo de amigos» será la norma, el Congreso se convertirá en una mera escribanía, los gobernadores dependerán de la discrecionalidad del Ejecutivo y la seguridad estará en peligro.

Por su parte, Petri agregó que la neutralidad es funcional al kirchnerismo, en referencia al ala del peronismo liderada por el fallecido expresidente Néstor Kirchner y su viuda, Cristina Fernández.

Bullrich y Petri aclararon que expresaron su posición en representación de los 6,2 millones de votos que obtuvieron en las elecciones, pero que los partidos de la coalición Juntos por el Cambio, incluyendo Pro y la Unión Cívica Radical (UCR), tienen libertad de acción.

Esperan que este anuncio no signifique una ruptura en el diálogo interno, sino un fortalecimiento para el futuro de Juntos por el Cambio, afirmó Bullrich, quien luego agregó: «Desde mi perspectiva, si el kirchnerismo gana, Juntos por el Cambio se disolverá por completo». EFE