La persona más longeva del mundo comparte el secreto para una larga vida

@DolarToday / Apr 30, 2022 @ 10:00 am

La persona más longeva del mundo comparte el secreto para una larga vida

Una monja francesa a quien nombraron la persona más longeva del mundo a la edad de 118 años y 73 días reveló su secreto para una larga vida.

Independent en Español

Lucile Randon, conocida como la Hermana Andre desde 1944, fue confirmada como la persona viva de mayor edad después de que el poseedor del récord anterior, Kane Tanak, muriera el lunes a la edad de 119 años.

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la hermana Andre es también la tercera persona francesa más longeva y la tercera persona europea de mayor edad registrada.

La monja, quien sobrevivió a la pandemia de gripe española en 1918, también se convirtió en la sobreviviente de mayor edad de covid-19 después de dar positivo al virus el 16 de enero de 2021 y se recuperó tres semanas después.

Ella atribuye su resiliencia a tomar una copa de vino todos los días.

Un miembro del personal de la casa de retiro en la que la hermana Andre ha vivido durante los últimos 12 años comentó: “Su copa de vino la mantiene y es quizás el secreto de su longevidad. No lo sé, ¡no animo a la gente a beber una copa de vino todos los días!”.

A la hermana Andre también le gusta disfrutar de vez en cuando de dulces, en especial de chocolate.

Comparte su gusto por el vino y el chocolate con otra poseedora del récord francés, Jeanne Louise Calment, quien fue la persona más longeva hasta que murió en 1997 a la edad de 122 años y 164 días.

Calment, de la ciudad provenzal de Arles, afirmó que su secreto para una larga vida era el oporto, el chocolate y el aceite de oliva.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la hermana Andre trabajó como maestra e institutriz, antes de trabajar en un hospital en Vichy durante 28 años.

Más tarde dedicó su vida al servicio religioso y se convirtió en monja católica. Se le nombró ciudadana de honor de Toulon, donde reside, en 2019 e incluso recibió una carta del Papa Francisco.

Guinness World Records valida a las personas más longevas con la ayuda del Dr. Robert D Young, director de la División de Base de Datos de Investigación de Supercentenarios del Grupo de Investigación Gerontoloy en EE.UU.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*