La petrolera japonesa Inpex anuncia su salida definitiva de Venezuela

@DolarToday / Oct 14, 2021 @ 1:00 pm

La petrolera japonesa Inpex anuncia su salida definitiva de Venezuela

La empresa japonesa de energía Inpex anunció el 13 de octubre que saldrá definitivamente de Venezuela luego de retirarse del proyecto Carabobo 3. El anuncio lo hizo en su portal corporativo

lapatilla.com

La notificación de retiro fue presentada al gobierno de Maduro por Japan Carabobo UK (JCUK), que es una subsidiaria de una empresa conjunta que comprende Inpex, Mitsubishi Corp y Japan Oil, Gas and Metal National Corp.

A través de JCUK, Inpex y sus socios tenían una participación del 5% en Petroindependencia, una empresa conjunta que también involucra a una subsidiaria de la empresa estatal venezolana de petróleo y gas natural PDVSA.

Petroindependencia es el operador del proyecto Carabobo 3 que involucra el desarrollo de crudo extrapesado en el sector oriente de la Faja del Orinoco de Venezuela.

Anteriormente, en agosto, se supo que Sucre Energy, una empresa privada de exploración y producción, compró la participación de 70% de Inpex (en Venezuela es Teikoku Oil & Gas Venezuela, C.A.) en la sociedad de gas natural Gas Guárico con la estatal PDVSA, así como la participación de 30% en la empresa mixta Petroguárico.

En esta ocasión, Inpex no reveló la identidad del comprador ni el valor del trato.

Dijo que el impacto de este acuerdo en sus cuentas financieras será mínimo.

Inpex es la más reciente empresa de una serie de petroleras extranjeras en abandonar activos que alguna vez fueron prometedores en Venezuela (LP)

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*