«La primaria no existió»: Héctor Rodríguez aseguró que la participación fue mayor en el simulacro por el Esequibo que en el proceso de la oposición

0
193

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, destacó el lunes que, en su opinión, hubo una amplia participación ciudadana en el simulacro electoral del referéndum sobre el Esequibo.

Según Rodríguez, no hubo más votantes en el simulacro del domingo que en las primarias de la oposición, donde María Corina Machado fue elegida.

Además, Rodríguez afirmó enfáticamente que el proceso electoral de la oposición «no existió».

Cuando se le preguntó sobre el reconocimiento de la nueva dirigencia opositora, liderada ahora por Machado, insistió en que debemos centrarnos en «los temas importantes». «Impresionantes colas. Las primarias no existen. De verdad. Ese tema no existe. Eso fue nada. Vamos a concentrarnos en los temas importantes», dijo Rodríguez en una entrevista en Globovisión.

Según el tercer y último boletín de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), alrededor de 2,25 millones de venezolanos, es decir, el 92,35% del total, votaron por María Corina Machado en las primarias de la oposición, con el escrutinio del 91,31% de las actas.

El chavismo acusó a la oposición de «inflar los números» de participación y afirmó que, según sus cálculos, alrededor de 600.000 personas votaron en las primarias.