La Red Sindical Venezolana respalda las primarias y pide a la oposición unificarse

0
313

La Red Sindical Venezolana mostró su apoyo a las elecciones primarias de la oposición y instó a la dirigencia política antichavista, así como a la ganadora de la contienda, María Corina Machado, a unir fuerzas para triunfar en las elecciones presidenciales de 2024.

En un comunicado, la Red Sindical Venezolana, que representa a trabajadores activos, jubilados y pensionados de diversos sectores, expresó su respaldo al proceso de elección primaria, celebrado el 22 de octubre, considerándolo como un gran avance en la construcción de la Venezuela deseada.

El grupo elogió el trabajo de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), encargada de organizar las elecciones, y resaltó la participación ciudadana durante la jornada electoral, que el Gobierno calificó de fraudulenta. Además, instó a la oposición a estar a la altura del mandato de la ciudadanía, que demostró que las cosas se pueden hacer correctamente.

La Red Sindical Venezolana destacó que el gran número de venezolanos que acudieron a votar tanto dentro como fuera del país demuestra que no habrá obstáculos si la clase política entiende que las ambiciones partidistas individuales no están en sintonía con la población.

Por otro lado, cerca de 80 venezolanos, incluyendo economistas y empresarios reconocidos, solicitaron a los gobiernos de todo el mundo que defiendan las elecciones primarias de la oposición, en las que participaron alrededor de 2,5 millones de personas.

En un documento, los firmantes expresaron su total respaldo a la CNP por la conducción eficiente, pulcra y legal de las elecciones internas, en las que Machado obtuvo el 92,35% de los votos y fue proclamada candidata de la coalición opositora para las elecciones presidenciales de 2024.

El Parlamento y el chavismo en general han desacreditado las elecciones de la oposición, y han señalado que Machado no podrá inscribirse como candidata presidencial debido a su inhabilitación para ocupar cargos públicos hasta 2030. Sin embargo, la oposición espera resolver este problema a través de negociaciones con el gobierno.