MADUROVIRUS: La AN registra un colapso "generalizado y creciente" de los servicios básicos en el país

0
258

La Asamblea Nacional (AN) presentó este lunes su encuesta de crisis en el país, la cual registró un aumento en la falla de servicios públicos.

Laura Mendez Sarramera / Caraota Digital

El documento apunta que el colapso generalizado de los servicios se mantiene. Los que reportan mayor dificultad de acceso son el suministro de gasolina y el abastecimiento de gas doméstico con 72,2% y 55,1%, respectivamente.

Asimismo, detallan que los niveles de falla de los insumos médicos básicos en los hospitales del país se mantienen en alza. Todos reportan menos de 40% de disponibilidad.

Colapso generalizado y creciente de los servicios básicos
En el caso del servicio eléctrico 95,2% de los encuestados en el país respondieron que presentan fallas o interrupciones en el suministro; siendo apenas 2,4% de la población quienes disfrutan sin interrupciones del servicio.

Por su parte a lo que el suministro de agua refiere, la población encuestada reporta que 73,4% recibe el servicio de manera irregular y de baja calidad, mientras que 19,2% reporta que no recibe el servicio desde hace más de siete días. Apenas 7,4% de la población disfruta el servicio sin dificultad.

Sobre el transporte público, 63,4% reporta fallas y acceso a precios inaccesibles, 31,3% señala ausencia del mismo y apenas 1,7% detallan transporte público suficiente.

Sobre el abastecimiento
Sobre el suministro de alimentos, 75,9% reportan fallas en el funcionamiento, 14,9% de los comercios señalan estar abiertos y con oferta completa de producto y 7,9% indican no tener oferta de producto.

En el sector salud
Sobre el suministro de material de bioseguridad para trabajar frente a la pandemia en los centros de salud, 63,3% reportan no tener tapabocas ni guantes.

En el caso de jabón 73,33% reportan no tener jabón mientras que 80% indica no tener antibacterial.

Sobre los ingresos de los venezolanos y la capacidad de ahorro 89,7% no tiene ningún tipo de ahorro mientras que 7,2% tiene para cubrir una semana y un mes.