La ruta de la caravana para acompañar a la Virgen del Socorro en Caracas este #26Mar

0
302

El próximo domingo 26 de marzo, a las 3:00 pm desde el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria saldrá la caravana con la imagen de Nuestra Señora del Socorro, el recorrido contempla El Panteón Nacional, La Catedral de Caracas, Estatua de Simón Bolívar en la plaza, Casa del Vínculo y de allí a la Parroquia Santa Rosalía de Palermo, sede que alberga a la Virgen María en su Advocación como Nuestra Señora del Socorro, donde será declarada Patrona de los Niños y Niñas de Caracas por el Cardenal Baltazar Porras, quién hará el recorrido junto a la virgen.

La Patilla

La imagen de Nuestra Señora del Socorro tenía un año en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria para la realización de su restauración. Cristina Ledos Cervelo y Ana Pacheco González fueron las encargadas de tan delicado trabajo. La Paleta que lleva en su mano derecha fue realizada por Manuel Vicente Figueroa. La corona fue restaurada por el orfebre Arcangelo Giandoli y el vestido por Beatriz Valenzuela y María Alvarado.

“Como miembros de la iglesia nos satisface poder cooperar en el mantenimiento de las figuras religiosas, luego del hermoso trabajo realizado por el equipo restaurador de la parroquia, decidimos programar una Caravana para su regreso, incluyendo lugares emblemáticos del centro de Caracas, para que todos los que deseen sumarse la acompañen en su regreso a la iglesia de Santa Rosalía de Palermo”, informó el Presbítero Gerardino Barracchini Párroco de La Candelaria y Vicario para la Santidad de Venezuela.

Según notas del Cardenal José Alí Lebrún Moratinos la madre del Libertador Simón Bolívar, Dona María de la Concepción Palacios y Blanco era devota de Nuestra Señora del Socorro, a quien visitaba periódicamente y se encomendaba cuando estaba embarazada.

Un recorrido de Fe al que puede asistir toda la familia.