La supermodelo venezolana que se roba las miradas del momento 

0
310

La venezolana América González se ha posicionado como una de las modelos más prometedoras de la industria de la moda actual, señalan expertos. Nacida en Caracas, la joven es elegida en los circuitos de moda, pasarelas y también campañas publicitarias de marcas como Hermés, Vogue, Givenchy, Dior y Marc Jacobs, entre otras

Ciudad GuayanaAmérica González tiene 28 años y nunca pensó que el modelaje sería lo suyo. La venezolana ha declarado en diversas entrevistas que solía huir de la cámara y que ignoraba los comentarios que recibía acerca de que debía dedicarse al modelaje, debido a su altura. 

Desde joven siempre fue muy alta. Su estatura actual es de 1 metro 80 centímetros, acompañado de su cabello color marrón oscuro, ojos verdes y piel tostada. Son estos rasgos los que la ayudan a resaltar en las pasarelas

Además, su belleza, que se aparta de los cánones europeos que monopolizaba las pasarelas en los años noventa, la ha convertido en una de las supermodelos del momento en la industria de la moda, donde las marcas abrazan la diversidad y la inclusión para llegar a una audiencia más amplia, señalan expertos. 

Así es que González llegó al mundo del modelaje para destacar. Fue la modelo que más desfiló en la temporada Otoño-Invierno 2022, con 30 pasarelas, incluso para Dior, Louis Vuitton, Michael Kors, The Row y Fendi, según la plataforma Latin American Fashion Awards.

Acumuló 38 pasarelas recorridas en la Fashion Week Spring-Summer 2024, otorgándole el segundo puesto en el top 10 de las modelos con más pasarelas. Vogue la eligió como una de las 10 modelos destacadas de la temporada de pasarela 2022.

Estos logros le dieron la característica de camaleónica, es decir, la capacidad de adaptarse a la identidad de la marca con rapidez y facilidad. 

Una estudiante de Medicina que cambió de rumbo

 «Fue complicado conseguir una vocación. No me daba vergüenza admitir el hecho de que no sabía qué quería hacer y no me daba vergüenza si no quedaba en la Universidad”, expresó América González sobre sus comienzos, luego de finalizar el bachillerato, a la revista Vogue México y Latinoamérica. 

Mientras se decidía qué estudiar en la universidad a sus 16 años, algunas de sus compañeras modelos empezaban a dar sus primeros pasos en el modelaje. Es la edad en la que normalmente las chicas suelen iniciarse en el mundo de la moda. Pero ella debutó a los 20. 

América se inclinó por la carrera de Medicina en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y quedó seleccionada. Pero finalmente ese no sería su camino. Fue su hermana la que le insistió en participar en un casting de modelaje en su ciudad natal, Caracas, según relató a la revista Vogue México.

Aunque no fue seleccionada, conoció a Tata Hellmund, una artista y estilista venezolana, gracias a la que comenzó a ver el modelaje como un trabajo.  Luego fue el mánager Johnny Tovar, un agente de modelos con 16 años de experiencia en la industria, quien le propuso salir de Venezuela.

Primero fue Milán; luego, París. Pero antes tuvo que realizar campañas para recoger fondos para movilizarse. Con el dinero recaudado pudo llegar a su primera parada: Miami.

“No fue fácil, pero sin su ayuda, simplemente no estaría aquí hoy «, expresó la modelo a Vogue México sobre el respaldo que recibió también de su familia. 

En las últimas temporadas ha desfilado para importantes casas de moda como Givenchy, Fendi y Marc Jacobs, entre otras. Ha sido también el rostro de campañas de Balmain y Dior y ha trabajado con Dolce & Gabbana, demostrando su versatilidad y habilidad para encarnar diferentes visiones creativas, sostienen especialistas de la moda. 

 “Lo que pones en las cosas es lo que sacas de ellas”, manifestó la supermodelo venezolana a la revista de moda.

Con información de EFE y Vogue México y Latinoamérica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí