La UCAB recibió más de 170 mil dólares en becas gracias a Open English

0
273

Los estudiantes de pregrado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) tendrán la oportunidad de recibir becas para aprender inglés gracias a una colaboración con Open English. Esta donación permitirá que la universidad cumpla con su objetivo de graduar a sus estudiantes con un nivel intermedio de inglés (B1, B2), lo que les dará una ventaja competitiva en el mercado laboral. De hecho, se estima que tener habilidades en inglés aumenta las posibilidades de conseguir empleo en un 53%.

La UCAB tiene como uno de sus principales objetivos formar profesionales capaces de desenvolverse en entornos globales, y considera que el dominio de un segundo idioma es fundamental para lograrlo. Es por eso que a través del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE), la universidad ha establecido como política que los estudiantes deben alcanzar un nivel B1 o B2 en inglés durante su tiempo en la institución.

Según los resultados de la última prueba de medición del nivel de inglés realizada en junio de 2023, el 75% de los estudiantes de pregrado tienen un nivel básico (A1 – A2) de inglés. Por tanto, las becas donadas por Open English acercarán a la UCAB a su objetivo de formar profesionales con un nivel más avanzado en el idioma.

No solo el dominio del inglés puede ayudar a los estudiantes a encontrar trabajo, sino que también puede aumentar sus posibilidades de obtener un mejor salario. Los perfiles de candidatos con fluidez en inglés pueden ganar hasta un 30% más de salario que aquellos que no dominan el idioma.

Open English, empresa originaria de Venezuela, ha decidido apoyar a la comunidad venezolana ofreciendo nuevas formas de pago y aumentando las actividades de compromiso social. Esto se debe a la reactivación del interés de los venezolanos por estudiar inglés. En palabras de Andres Moreno, Presidente y Director Ejecutivo de Open English, la empresa ha sido testigo de los cambios positivos que han experimentado sus estudiantes a lo largo de sus más de 15 años de historia.

Cabe destacar que esta es la segunda donación que Open English realiza en Venezuela a una institución universitaria en menos de seis meses. A finales del año pasado, la empresa donó a la organización sin fines de lucro AlumnUSB, que apoya a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar.

El proceso de selección de los estudiantes beneficiarios de las becas estuvo a cargo del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la UCAB. Los estudiantes seleccionados son aquellos con un destacado rendimiento académico y que se encuentran cursando entre el cuarto y sexto semestre en las diferentes facultades de la universidad.