La UNIMET destaca por el alto nivel de empleabilidad de sus egresados

0
176

De acuerdo con la última edición del QS World University Rankings, la Universidad Metropolitana ha logrado destacarse por la elevada empleabilidad de sus egresados, quienes disfrutan de una tasa de empleo del 93%, situando a la universidad dentro del prestigioso grupo de las 500 mejores de un total de 1.503 instituciones evaluadas, de casi 6.000 que aplicaron de 106 localidades.

Estos indicadores de empleabilidad son un testimonio de la capacidad de la universidad para asegurar que sus graduados se integren de manera eficiente al mercado laboral, al mismo tiempo que forma líderes capaces de causar un impacto significativo en sus áreas, fiel a su misión de “transformar ciudadanos para que sean líderes influyentes para la construcción de un mundo mejor”.

La UNIMET también refuerza su prestigio entre los empleadores, manteniendo una posición destacada entre las instituciones educativas de nuestro país, lo que evidencia que los empleadores valoran a sus egresados como algunos de los profesionales más competentes, innovadores, emprendedores y adaptativos, preparados para enfrentar y resolver las demandas de la sociedad actual.

Por otro lado, la universidad se cuenta entre las siete instituciones venezolanas que poseen redes internacionales de investigación. Este aspecto mide la amplitud y diversidad de las colaboraciones internacionales en investigación de la universidad. La investigación colaborativa no solo mejora la calidad y transparencia, sino que también contribuye a enfrentar los desafíos globales más urgentes, tal como lo señala QS Quacquarelli Symonds, la entidad responsable del ranking.

En años recientes, mediante un enfoque integrador que promueve la academia, la UNIMET ha aumentado notablemente tanto la cantidad como la relevancia de sus publicaciones científicas en revistas de alto impacto, dirigidas a potenciar la investigación aplicada que responde a las necesidades del ámbito productivo y social, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Este proceso transformador en áreas clave de la institución se ve reflejado en los resultados de indicadores que posicionan a la UNIMET en el top 5 de las universidades del país, ascendiendo dos puestos en esta edición del QS World University Rankings 2015. La acompañan en esta clasificación otras prestigiosas universidades como la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Simón Bolívar (USB), la Universidad de los Andes (ULA), la Universidad del Zulia (LUZ) y la Universidad de Carabobo (UC).

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí