La vicepresidenta de Venezuela visita China para fortalecer las relaciones bilaterales

0
432

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha llegado a China en una visita enviada por el presidente Nicolás Maduro con el propósito de «fortalecer las relaciones bilaterales» entre ambos países, según ha informado el Gobierno venezolano.

En su cuenta de la red social X (anteriormente conocida como Twitter), la Vicepresidencia anunció que Delcy Rodríguez ha llegado a la República Popular China en representación del presidente Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre las dos naciones.

El canal estatal VTV ha transmitido imágenes de la llegada de la funcionaria a Shanghái, donde fue recibida por el director de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, y por el embajador de Venezuela en ese país, Giuseppe Yoffreda, entre otras autoridades.

VTV ha recordado que Venezuela y China son aliados estratégicos y mantienen acuerdos comerciales en áreas financieras, energéticas, de salud, agrícolas, culturales, científicas y tecnológicas, entre otras. Estos lazos se han fortalecido desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez y han sido intensificados durante el Gobierno de Maduro.

El presidente venezolano destacó el lunes que China se convertirá «muy pronto» en la potencia económica más grande y poderosa del mundo entero.

En mayo pasado, el Gobierno venezolano reiteró su apoyo a las «iniciativas globales impulsadas» por China durante un encuentro en Caracas entre el canciller venezolano, Yván Gil, y una delegación del Partido Comunista de China (PCCh), partido oficialista en China al que Maduro ha expresado su respaldo en varias ocasiones.

Infobae