La Vinotinto pasó a octavos del Mundial de Fútbol Sub 17

0
342

La selección venezolana sub-17, conocida como la Vinotinto, ha asegurado su pase a los octavos de final del Mundial Sub-17 que se está celebrando en Indonesia. Esto se debe a que Ecuador empató contra Panamá en el partido disputado el jueves. Los resultados de los otros partidos de la jornada confirmaron la clasificación anticipada de Venezuela a la siguiente ronda del torneo.

Los grupos A y B han llegado a su fin, lo que abre la posibilidad para que la Vinotinto sea al menos uno de los cuatro mejores terceros en los octavos de final.

El empate entre Ecuador y Panamá en el Grupo A ha determinado matemáticamente que los terceros clasificados en los grupos A y E no podrán superar a Venezuela en puntos.

Hasta ahora, el equipo nacional ha obtenido 4 puntos en el Grupo F, tras empatar contra México 2-2 el martes pasado. El sábado, la selección se enfrentará a Alemania para definir su posición final en el grupo. Si ganan, serán primeros de grupo, si empatan, serán segundos. Lo más importante es que Venezuela ha logrado clasificar a los octavos de final del Mundial por primera vez en su historia.

En caso de quedar primeros, Venezuela se enfrentará a Francia o Estados Unidos en los octavos de final. Si quedan segundos, su rival será Mali. Ambos partidos se jugarán el 21 de noviembre a las 4:30 am, hora de Venezuela.