La Vinotinto tomará medidas tras daños ocasionados por fanáticos en el partido con Ecuador

0
414

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha anunciado que tomará medidas para abordar las acciones violentas y los daños causados por algunos hinchas durante el partido entre la selección de Venezuela y Ecuador, celebrado en la ciudad de Maturín. En un comunicado conjunto con la Gobernación del estado Monagas, se explicó que la pasión sin precedentes por la Vinotinto en las eliminatorias sudamericanas «superó las expectativas y capacidades organizativas en algunos momentos».

El comunicado destaca que no se permitirá que el panorama esperanzador que se vive actualmente sea empañado por la actitud irresponsable de unos pocos que actuaron violentamente y generaron enfrentamientos para acceder al Estadio Monumental de Monagas. Aunque no se especifica el alcance de los daños, se afirma que se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad en futuros encuentros.

Las autoridades también recalcaron que la selección venezolana, que se encuentra en el cuarto lugar de las eliminatorias de la Conmebol al Mundial 2026 y no ha recibido goles en casa, es motivo de alegría y orgullo para el país. Se destaca la movilización masiva y entusiasta en apoyo al equipo nacional y se afirma que se logrará el sueño de ver a la Vinotinto en la Copa del Mundo 2026 por primera vez en la historia.

Aunque no se han proporcionado detalles específicos, algunos medios locales informaron que el estadio superó su capacidad durante el partido. El encuentro entre la Vinotinto y la Tri terminó con un empate 0-0, con un gol anulado a Ecuador por posición adelantada.