La Vinotinto y México buscan el liderato del Grupo B

0
265

Con la vista puesta en los cuartos de final y la cima del Grupo B en juego, la Vinotinto y México se enfrentarán este miércoles en su segundo encuentro en la Copa América de Estados Unidos-2024.

El triunfador en Inglewood, Los Ángeles (California), podría asegurar su avance a la siguiente ronda si Ecuador y Jamaica, que perdieron en su primer partido, terminan empatados en su encuentro en Las Vegas (Nevada).

Quien se imponga en el enfrentamiento entre la Vinotinto y México se librará de enfrentar al ganador del Grupo A, donde compiten los actuales campeones, la Argentina de Lionel Messi.

El partido, que se disputará a las 9:00 pm hora de Venezuela, promete ser vibrante y emocionante en el SoFi Stadium, que puede albergar a 70.000 espectadores, dado que ambos equipos llegan con tres puntos cada uno.

Álvarez fuera de la Copa

Por otro lado, el equipo mexicano enfrenta críticas por su desempeño mediocre a dos años de coorganizar la Copa del Mundo con Estados Unidos y Canadá.

La escuadra de México pagó caro su victoria 1-0 contra Jamaica el pasado sábado en Houston (Texas), pues su capitán y esperanza, Edson Álvarez, sufrió una lesión en la pierna izquierda que lo excluye del resto del torneo.

Se esperaba que Álvarez no jugara en el próximo partido, pero él confirmó el martes por la noche que no participará más en esta edición de la Copa América.

«Desafortunadamente mi participación en esta Copa América ha llegado a su fin. No tengo palabras, la verdad es un duro golpe para mí», declaró en un video publicado en las redes sociales de la selección mexicana.

La ausencia de Álvarez representa un gran golpe para el cuestionado entrenador Jaime Lozano, quien lo había perfilado como estrella del equipo, dejando fuera a figuras como el portero Guillermo Ochoa y los delanteros Hirving ‘Chucky’ Lozano y Raúl Jiménez.

«Cuando ocurre algo así, no pienso ‘qué desgracia’, sino que es una oportunidad para alguien más. Estamos listos y preparados para lo que venga», expresó Lozano en una conferencia de prensa el martes por la mañana.

El defensa César Montes, del Almería de España, llevará la cinta de capitán de México en el enfrentamiento con la Vinotinto. Luis Romo, del Monterrey, podría ocupar el lugar de Álvarez en este crucial partido.

«Será un encuentro aún más difícil porque ambos equipos buscamos lo mismo: ganar y acercarnos a la clasificación», agregó el técnico.

La Vinotinto brilla en la Copa América

Bajo la dirección del argentino Fernando Batista, la Vinotinto logró remontar y vencer 2-1 a Ecuador el sábado en Santa Clara (California).

A pesar de la expulsión temprana del capitán ecuatoriano, Enner Valencia, Venezuela demostró su progreso en los últimos años y la capacidad de sus jugadores para cambiar el curso del partido, ya sea desde el inicio o ingresando desde el banquillo.

A pesar del optimismo generalizado, desde la única selección suramericana que nunca ha participado en un Mundial se ha pedido calma debido a la reputación del rival, el equipo con más logros de la Concacaf, y al esperado apoyo masivo de sus aficionados en el SoFi Stadium.

«México cuenta con jugadores habilidosos, buenos en los duelos uno a uno y en el mediocampo. Si les permites jugar cómodos, tendremos dificultades. Tenemos que manejar el partido de manera que esos jugadores desequilibrantes no jueguen tranquilos», advirtió el ‘Bocha’ el martes.

Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo – Alexander González, Yordan Osorio, Nahuel Ferraresi, Miguel Navarro – Cristian Cásseres, José Martínez, Yangel Herrera – Darwin Machís, Salomón Rondón, Yeferson Soteldo. DT: Fernando Batista.

México: Julio González – Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga – Luis Chávez, Luis Romo, Orbelín Pineda – Uriel Antuna, Santiago Giménez, Julián Quiñones. DT: Jaime Lozano.

Árbitro: Raphael Claus (Brasil).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí