¡LAMENTABLE! Fallece la diputada Bolivia Suárez por COVID- 19

@DolarToday / Dec 17, 2020 @ 1:00 pm

¡LAMENTABLE! Fallece la diputada Bolivia Suárez por COVID- 19

La mañana de este jueves 17 de diciembre se confirmó la triste noticia del fallecimiento de la diputada Bolivia Suárez, una barquisimetana entregada al deber de servir.

Pacífico Sánchez | IMP

Bolivia Suárez nació en el oeste de Barquisimeto y trabajó por la región larense, después de egresar de la Universidad Pedagógica como profesora de química en educación media.

Al mismo tiempo, se dedicó a luchar por el bienestar de la población de la parroquia Juan de Villegas (hoy guerrera Ana Soto), donde residió, y dentro de esa actividad social, humanitaria y desprendida, recibió el respeto de los habitantes de ese populoso sector, el mayor habitado de Iribarren.

Comulgó con la ideología izquierdista, fue integrante de la Causa Radical y llegó a ser concejal del municipio capital de Lara. Durante la gestión del alcalde Alfredo Ramos fue secretaria del despacho.

La misma comunidad la postuló como diputada a la Asamblea Nacional y fue electa en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática para el período 2015-2021, destacando su trabajo como presidenta de la subcomisión de educación.

Permanentemente, estuvo luchando por las mejoras socioeconómicas de los educadores y, en general, de los trabajadores de la educación, así como por el logro de presupuestos adecuados para las instituciones educativas de todos los niveles.

Su contacto con la gente la mantuvo en continua actividad hasta que, desafortunadamente, contrajo la COVID-19 que la obligó a ser recluida en una clínica cercana al hospital central universitario Antonio María Pineda.

Tan pronto como se conoció su deceso, comenzaron a ser exteriorizadas las muestras de sentimientos por todas partes de la región, a través de las redes sociales.

El doctor Guillermo Palacios, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó que Bolivia Suárez fue ejemplo de trabajo, constancia y dedicación a la labor social. “Se entregó al deber de servir, en forma desprendida, sin esperar nada a cambio”, afirmó.

“Fue una extraordinaria luchadora, que no se amilanaba ante amenazas o dificultades, ya que tenía plena conciencia de su papel como mujer de lucha constante”, dijo el también parlamentario Edgar Zambrano.

Al registrar conmovidos su sensible fallecimiento, pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud, expresamos nuestra sincera palabra de pesar a sus familiares y en especial a su hija, María Machado Suárez, quien en todo momento estuvo pendiente por lograr la recuperación de su salud.

Paz a su alma.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*