Largas colas, caos y desorganización: usuarios denuncian fallas al registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec

0
202

Usuarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en las áreas de Caracas, Miranda y Vargas han expresado su frustración con el proceso de registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva. El objetivo de este plan es que todos los usuarios pongan al día sus pagos de servicios eléctricos. Sin embargo, tanto aquellos que intentan realizar el registro en línea a través del sitio web de la empresa como aquellos que acuden a las oficinas y puntos de registro han reportado dificultades.

Aquellos que intentan registrarse en línea han informado problemas al recibir un código por correo electrónico, el cual debe ser introducido en un periodo de tiempo específico. Además, algunos usuarios han tenido dificultades para cargar los documentos requeridos, como la cédula de identidad, el documento de propiedad o contrato de arrendamiento, número de cuenta contrato y correo electrónico.

Incluso hay quienes han tenido problemas para acceder al enlace necesario para realizar el procedimiento. Algunos usuarios han expresado su frustración en las redes sociales, calificando el proceso como caótico y una burla para un país que sufre constantes apagones y problemas en el suministro eléctrico.

La situación se complica para las personas que intentan realizar el proceso de forma presencial, especialmente para los adultos mayores que no están familiarizados con el registro en línea y desconocen los requisitos necesarios. En las oficinas de Corpoelec y los puntos de registro en la ciudad, se han formado largas filas en los últimos días. Algunos usuarios han denunciado que deben llegar antes de las 5:30 am y esperar hasta las 9:30 am, momento en el que comienzan a atender a los usuarios. En la mayoría de los puntos, solo se atiende a 40 personas al día.

La falta de información y desorganización también son comunes en la sede principal de Corpoelec y en las agencias bancarias habilitadas para el registro. En San Antonio de los Altos, la fila de personas el miércoles 24 de octubre era kilométrica, y el 80% de los presentes eran adultos mayores.

Muchas personas llegan temprano a los puntos de registro sin saber qué documentos deben presentar ni cómo realizar el procedimiento. También tienen dudas sobre qué hacer si la propiedad está a nombre de otra persona, si el propietario ha fallecido o si están fuera del país. Otras personas no saben qué hacer si no tienen acceso al medidor y al número de poste que se solicita como requisito.

Aunque el objetivo del Plan Borrón y Cuenta Nueva es bueno, la implementación ha sido caótica. Algunos sugieren que Corpoelec extienda el plazo para registrarse o suspenda el proceso hasta que se solucionen las fallas reportadas por los usuarios. También se pide que se habiliten más puntos de registro presencial.

En resumen, el proceso de registro en el Plan Borrón y Cuenta Nueva de Corpoelec ha sido problemático tanto para los usuarios que intentan registrarse en línea como para aquellos que acuden a las oficinas y puntos de registro. Los problemas incluyen dificultades para recibir códigos por correo electrónico, cargar documentos requeridos y acceder a los enlaces necesarios. Además, las largas filas y la falta de información han generado frustración entre los usuarios. Algunos sugieren que se extienda el plazo para registrarse o se suspenda el proceso hasta que se solucionen las fallas.