Las festividades marianas envuelven a Venezuela con su manto este #8Sep

@DolarToday / Sep 8, 2021 @ 11:00 am

Las festividades marianas envuelven a Venezuela con su manto este #8Sep

La iglesia en Venezuela se llena de júbilo este 8 de septiembre por las fiestas marianas de la Virgen de Coromoto y la Virgen del Valle

Ronald Uribe| TalCual

Este miércoles 8 de septiembre, Venezuela se llena de fervor religioso para celebrar dos festividades marianas muy importantes como lo son los 369 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de nuestro país, y por otro lado, los 100 años de la declaración de la Virgen del Valle como patrona de la Diócesis de Santo Tomás de Guayana, sede que en ese entonces comprendía los territorios de Bolívar, Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta, Sucre, Amazonas y Delta Amacuro.

Sobre la Virgen de Coromoto, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que para conmemorar un año más de la aparición de esta advocación mariana, se tiene previsto realizar una misa en la Basílica Menor Santuario Nacional en Quebrada de la Virgen, que será presidida por monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, Obispo de Guanare y concelebrada por el presbiterio local y sacerdotes de la Arquidiócesis Caracas y Maracaibo.

Debido a las medidas de bioseguridad respecto a la covid-19 y en aras de evitar las aglomeraciones dentro del templo, la misa que se hará desde Guanare se transmitirá en vivo por la Televisora Regional de Portuguesa en alianza con TV Familia, las emisoras regionales y a través de las redes sociales.

Sin embargo, no descartan que los feligreses puedan acudir en peregrinación al templo para cumplir promesas ofrecidas a la Virgen de Coromoto.

Por su parte, el estado Nueva Esparta -y todos los demás en el oriente venezolano- también se preparan para la fiesta religiosa en honor a la Virgen del Valle por el centenario de su patronato. Por segundo año consecutivo, la misa en su honor se hará a puertas cerradas como confirmó al Correo del Caroní Emmanuel González, párroco y rector de la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle.

“Teniendo en cuenta la pandemia y después de haber evaluado muy responsablemente todos los escenarios posibles, tendremos una única misa principal que será a las 8:00 de la mañana presidida por nuestro obispo diocesano monseñor Fernando Castro. Esta misa dolorosamente tendrá que ser sin la participación masiva de los fieles por todo el tema biosanitario”, comentó el sacerdote.

La gobernación del estado Nueva Esparta también tomó medidas al respecto. Emitió un decreto para exhortar a los turistas y residentes en la entidad que eviten las aglomeraciones en el Valle del Espíritu Santo, donde se encuentra el templo que resguarda a la advocación mariana.

Este año la misa se realizará en el campo eucarístico, pero la Diócesis de Margarita informó que no se permitirá la entrada de la feligresía. La misa se celebrará afuera y no a puertas cerradas, como el día de la bajada, porque se cumplen los 100 años del patronato de Vallita. La Diócesis invitó a los devotos a seguir la transmisión de la misa por redes sociales, informó El Pitazo.

Sin embargo, a diferencia de 2020, a partir del 9 de septiembre y durante todo el mes de septiembre la basílica estará abierta desde las 9:00 am a 3:00 pm para que los fieles, respetando las medidas de bioseguridad, puedan a acudir a venerar a la Virgen del Valle.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*