Las milicias palestinas prometen tomar represalias por el ataque militar israelí en Yenín [VIDEO]

0
365

Con Informacion de Euronews

Después de los violentos enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la ciudad cisjordana, las milicias palestinas, incluyendo Hamás y la Yihad Islámica, han prometido responder a la operación militar israelí en Yenín.

El primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, ha denunciado la agresión israelí y ha acusado a Israel de querer acabar con el campo de refugiados adyacente. Shtayyeh declaró: «Esta agresión es un eslabón más en los actos de terrorismo y ataques que los colonos están llevando a cabo. Pedimos a la comunidad internacional que detenga inmediatamente la agresión contra nuestro pueblo en Yenín y que tome medidas contra los colonos. Exigimos que se impongan todas las sanciones posibles contra Israel, el agresor que patrocina el terrorismo y el terrorismo de los colonos».

El ataque militar israelí, llevado a cabo por más de mil soldados por tierra y aire, ha dejado al menos 8 muertos y medio centenar de heridos. El ejército israelí argumenta que el objetivo del ataque es eliminar la presencia de varias milicias terroristas en la zona.

El portavoz del ejército israelí, Richard Hecht, ha afirmado: «Nuestro objetivo es acabar con la utilización del campamento como refugio seguro para terroristas que llevan a cabo ataques en toda Judea y Samaria y luego se esconden dentro del campamento. Este no será un refugio seguro para los terroristas y por eso estamos actuando».

El ejército israelí ha señalado que es probable que esta campaña militar, la cual es sin precedentes en la zona desde la segunda intifada, continúe durante varios días.