Las primeras declaraciones de Luis Suárez tras el reencuentro con Lionel Messi en el Inter Miami y el detalle que no pasó desapercibido

0
177

En la mañana del sábado, Lionel Messi y Luis Suárez se reunieron en Miami, concretando la imagen que habían proyectado durante los últimos cuatro años: la de volver a ser compañeros de equipo. Ambos jugadores saltaron juntos al campo de entrenamiento del Inter Miami, donde se encontraron con sus amigos Jordi Alba y Sergio Busquets, con quienes compartieron momentos de éxito y fracaso en el Barcelona.

En su primera rueda de prensa como jugador del Inter Miami, Suárez expresó su sorpresa por el reencuentro: «No me imaginaba que estaríamos juntos de nuevo, pensé que Leo terminaría su carrera en el Barça. En 2019, nos imaginábamos ganándolo todo en el Barcelona y soñábamos con retirarnos allí. Primero me fui yo y luego todos los demás siguieron».

Además de la parte deportiva, Suárez también tomó en cuenta la parte personal al aceptar la oferta del Inter Miami. Messi, Alba y Busquets le hablaron maravillas de la ciudad y el club. «Cada uno tiene su vida y su familia, me hablaron muy bien, están muy contentos. A unos les cuesta más, a otros menos. Sergio era la primera vez que salía y el cambio puede tener un poco de dificultad, pero hoy me dijo que los niños están bien, eso es importante. Jordi también, después de tantos años en Barcelona, un cambio muy grande, tres niños, es difícil. Leo estaba más acostumbrado y yo estoy aún más acostumbrado que ellos por los cambios que he hecho. Les puedo aconsejar más yo que ellos a mí de lo que es la vida fuera», comentó Suárez.

Durante el primer entrenamiento, una de las imágenes más destacadas fue la publicada por las cuentas oficiales del Inter Miami, donde los cuatro jugadores sonreían y estaban sentados en un banco con el texto: «No hay nada más lindo que jugar con amigos». Suárez también destacó esta imagen ante los medios: «Es lindo recordar los grandes momentos que vivimos juntos en el club que todos soñábamos, el Barcelona. Otro motivo es reunirme con ellos. Esa imagen trae un lindo recuerdo y tenemos que demostrarlo dentro del campo. Somos muy ambiciosos y profesionales, estamos comprometidos».

La llegada de Suárez al Inter Miami también trajo consigo una nueva misión para Yassine Cheuko, conocido por ser el guardaespaldas de Lionel Messi durante su estadía en Estados Unidos. Durante la primera conferencia de prensa de Suárez como jugador del club, Cheuko fue visto custodiando al delantero uruguayo. Aunque la función principal de Cheuko es la seguridad del capitán, las imágenes sugieren que ahora también se encargará de proteger al Pistolero. Será interesante ver cómo se manejará esta nueva dinámica durante los partidos, considerando que anteriormente Cheuko se enfocaba exclusivamente en La Pulga.