Las vías que estarán cerradas por las concentraciones del 23 de enero en Caracas

0
201

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, anunció que este martes 23 de enero realizarán una serie de concentraciones en varios puntos de la ciudad de Caracas y en otros estados del país para conmemorar los 66 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

En un rueda de prensa, Cabello indicó que llevarán a cabo una movilización que partirá desde el parque Generalísimo Francisco de Miranda (parque del Este) y llegará hasta el centro de Caracas.

«Es para recordar el 23 de enero, pero también en rechazo al golpismo, al terrorismo, a la violencia, la guarimba y por la paz y tranquilidad de los venezolanos y en todos los estados vamos a repetir ese mecanismo», manifestó el también diputado de la Asamblea Nacional.

Por motivo de dicha movilización, desde horas de la mañana estarán cerradas las siguientes vías: avenida Francisco de Miranda, avenida Bolívar, avenida Libertador y avenida Lecuna.

Además, también habrá restricción de tránsito en los alrededores del parque Francisco de Miranda, Parque Carabobo, la plaza Fabricio Ojeda y la plaza O’Leary.

Para este 23 de enero, la candidata presidencial de oposición María Corina Machado también convocó a una concentración en la plaza Altamira de Chacao, a partir de las 10:30 am.

«Con el espíritu de esta fecha histórica nos encontramos para ratificar el mandato que nos dimos el 22 de octubre en las primarias, y de cara a la derrota que vamos a darle en las elecciones presidenciales a Nicolás Maduro. Por eso, mañana (23 de enero) nos encontraremos presentando la gran alianza nacional», expresó Machado en un video que publicó en redes sociales.

Concentraciones de los próximos días

Cabello anunció que también realizarán otras actividades conmemorativas en homenaje a José Félix Ribas, Ezequiel Zamora y Antonio José de Sucre, para el 31 de enero y para el 1 y 2 de febrero.

Asimismo, el 2 de febrero celebrarán 25 años desde que el expresidente Hugo Chávez asumió el poder por primera vez tras ganar las presidenciales de 1998.

Una caravana desde distintos puntos del país hasta Caracas tendrá lugar el 4 de febrero para conmemorar el intento de golpe de Estado comandado por Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, en 1992.

Mientras que una segunda fase de las movilizaciones abarcará desde el 12 de febrero hasta el 5 de marzo, día en que se cumplen 11 años del fallecimiento de Chávez.

Hasta el momento, el representante del PSUV no ha confirmado el lugar y la hora donde se llevarán a cabo estas concentraciones.

Con información de El Nacional