«Hay quienes asumieron posiciones para sabotear desde adentro, para evitar que se tomaran decisiones a favor de los intereses de la democratización de Venezuela», aseguró el dirigentes opositor este jueves
Por El Nacional
El opositor Leopoldo López reveló este jueves una información en la que aseguró que hay dirigentes opositores que tienen vínculos con el gobierno de Nicolás Maduro. En sus declaraciones López acusa a Tomás Guanipa de tener relación directa con el oficialismo.
Durante una rueda de prensa de la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (Apex), López compartió su opinión ante el hecho ocurrido el pasado mes de diciembre por los diputados de la Asamblea Nacional, electa en el año 2015, así como sobre la mesa de negociación en México.
«Está el caso de Tomás Guanipa que era embajador de Juan Guaidó en Colombia y de un día para otro sin notificar a Guaidó y a Duque, aparece en Venezuela, y al día siguiente, lo entrevistan en el canal del corrupto Raúl Gorrín para pedir que le levanten las sanciones», dijo López.
Y agregó: «Hay quienes asumieron posiciones para sabotear desde adentro, para evitar que se tomaran decisiones a favor de los intereses de la democratización de Venezuela».
Además, habló de lo ocurrido el 30 de abril de 2019 y señaló que se trató de una estrategia coordinada entre Julio Borges y Maikel Moreno, expresidente del Tribunal Supremo de Justicia. «Julio Borges trabajó una sentencia del TSJ con Raúl Gorrín, Maikel Moreno y su mano derecha».
De igual manera, se refirió al gobierno interino de Juan Guaidó. «Es completamente falso que el Gobierno Interino sirvió para acomodar a alguien (…) ¿hubo problema?, claro que los hubo (…) tenemos que ser justos y balancear las opiniones y no generalizar”.
Sobre las primarias opositoras, López resaltó que Henrique Capriles y Manuel Rosales pretenden evitar que se realice el proceso electoral y quieren que haya un candidato por consenso. También resaltó que dentro de la oposición se ha ido perdiendo la unidad con la misma visión. «Las primarias están en pico de zamuro», comentó.
«No solamente se trata de elegir a un candidato, se trata de volver a tener una legitimidad unitaria, porque esa unidad no existe. Nosotros que una candidatura que no venga de unas primarias, será un fracaso».