Maduro presenta su Memoria y Cuenta “ante la legítima AN-2020″

@DolarToday / Jan 12, 2023 @ 8:00 pm

Maduro presenta su Memoria y Cuenta “ante la legítima AN-2020″

Nicolás Maduro presenta ante la Asamblea Nacional (AN) de 2020 su Memoria y Cuenta del año 2022.»Esta es la tercera vez que estoy presentando mi Memoria y Cuenta ante la legítima Asamblea Nacional, árdale a quien le arda, duélale a quien le duela!», subrayó

Sofía Nederr – TalCual

El gobernante Nicolás Maduro presenta ante la Asamblea Nacional (AN) de 2020 su Memoria y Cuenta del año 2022. Maduro fue escoltado hasta el hemiciclo por una comisión de diputados dentro de los que estaban los oficialistas Diosdado Cabello, Pedro Carrreño y Grecia Colmenares, entre otros, así como Alfonso Campos y Bernabé Gutiérrez, del sector opositor que hace vida en este parlamento.

A las 5:12 de la tarde de este jueves 12 de enero, inició la alocución de Maduro. Saludó a su gabinete, miembros de los poderes públicos, diputados, los gobernadores -dentro de los que se pudo ver a los gobernadores opositores de Nueva Esparta (Morel Rodríguez) , Cojedes (Alberto Galíndez) y Barinas (Sergio Garrido)- y el cuerpo diplomático, comenzó su discurso deseando «bendiciones» para todo el pueblo en este año 2023.

Maduro recordó que, en 2016, rindió cuentas ante la AN de 2015 cuando el presidente era Henry Ramos Allup, así como ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y ante la hoy extinta asamblea nacional constituyente.

«Esta es la tercera vez que estoy presentando mi Memoria y Cuenta ante la legítima Asamblea Nacional, árdale a quien le arda, duélale a quien le duela!», subrayó.

Sostuvo que, esta semana le recordó a Brian N. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, que la AN de 2020 es la legítima.

«Brian Nichols,presidente Joe Biden deben saber que sus funcionarios se hacen millonarios creando cuentas para desprestigiar a Venezuela. Yo se lo dije a Nichols, que se hace millonario, hasta las gracias debería dar», aseguró.

Destacó que, en Venezuela, quien legisla, hace «hacienda pública» y designa las autoridades de los poderes públicas «es única y exclusiva y de manera determinante» la AN de 2020.

«No existe otra. Lo demás es Narnia, es una farsa. Ni las cenizas quedaron», aseveró, en referencia al parlamento opositor y el gobierno interino.

El mandatario también calicó como «risible» la posición del Reino Unido de reconocer a la AN de 2015.

En su presentación, Maduro ubicó en cuatro etapas los procesos que han precedido a su gobierno. En ese sentido, dijo que la primera etapa fue «el tiempo de la rebelión, el despertar histórico en tres años 1989, 1992 y 1999».

Añadió que la segunda etapa fue sellada por el expresidente Hugo Chávez: desde 2 de febrero de 1992 hasta el 5 de marzo de 2013.

«El 4F de 1992 fue la segunda etapa. Un hecho histórico sumado al otro (1989). Dos hechos antioligárquicos, por la búsqueda de un proyecto verdaderamente democrático, de un proyecto nacional que reivindicaría la forma de ser, la propia idiosincrasia e identidad profunda venezolana, las raíces históricas, en aquellos sucesos del 1992 cuando en Venezuela comenzó a levantarse el nuevo bolivarianismo», argumentó.

Asimismo, recordó que el 25 de abril de 1999 se dio el primero referéndum consultivo en medio de una etapa que consideró como la de la reconstrucción «de la república libre, popular y republicana en su máxima expresión del republicanismo social. Esa república nació de la palabra y el debate creado del pueblo. Nosotros que somos revolucionarios y formamos parte de una corriente social nos sentimos orgullosos del tiempo histórico que hemos vivido y que nuestra revolución bolivariana nació de la mano del pueblo y la soberanía popular».

Reiteró su llamado a rechazar de manera unánime el intervencionismo imperialista, «el intervencionismo extranjero en nuestra patria».

Maduro también se refirió a un tercer ciclo de «resistencia victoriosa».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*