Leclerc gana Formula 1 – Gran Premio de Mónaco

0
236

El Gran Premio de Mónaco es una carrera de automovilismo válida para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 que se disputa anualmente con monoplazas en el Circuito de Mónaco, ubicado entre los distritos de Montecarlo y La Condamine, dentro del Principado de Mónaco.

El monegasco Charles Leclerc gano la carrera de Formula 1 celebrada en Monaco hoy domingo 26 de Mayo del 2024.

Charles Leclerc finalmente conquista Mónaco
Después de años de angustia en casa, el piloto de Ferrari Charles Leclerc finalmente alcanza el escalón más alto en Mónaco

Resultados de la carrera

Los fanaticos pueden ver la carrera desde los lujosos yates de la marina de Monaco

El fundador de este circuito fue Antony Noghès, y a pesar de que este se terminó de construir en el año 1920, no fue hasta 1929 que se corrió la primera carrera. La edición de 1933 fue el primer Gran Premio de la historia del automovilismo en que la parrilla de salida se determinó según los tiempos de vuelta marcados en las sesiones de entrenamientos, en vez de por sorteo.

El Gran Premio de Mónaco se disputaba tradicionalmente el Día de la Ascensión, que generalmente es en mayo. Sin embargo, desde 2001 el Gran Premio se celebra siempre el último domingo de mayo, por motivos publicitarios, comerciales y logísticos, sin importar el calendario de fiestas cristianas. El circuito de Mónaco tiene gran cantidad de subidas y bajadas, rectas cortas, curvas cerradas y estrechas vías, por lo que es un circuito muy agotador para pilotos y vehículos. También es de los más peligrosos entre los que actualmente se utilizan en la Fórmula 1. Por otra parte, es de los más seguidos por los espectadores en la televisión.

El Gran Premio de Mónaco forma parte del primer Campeonato Mundial de Fórmula 1 desde el 21 de mayo de 1950, año de creación de este premio automovilístico: La carrera inaugural fue ganada por Juan Manuel Fangio con un Alfa Romeo.

Mónaco es uno de los circuitos más famosos y prestigiosos de Fórmula 1. Entre lo más famoso de este escenario se encuentra la curva Loews, que se encuentra frente al lujoso hotel Fairmont, la cual es la más lenta de todo el circuito, para más adelante llegar al túnel que pasa por debajo del hotel Loews.

El mayor triunfador en el Gran Premio de Mónaco fue Ayrton Senna, quien conquistó seis victorias, seguido de Graham Hill y Michael Schumacher con cinco y Alain Prost con cuatro. Los franceses Jean Pierre Beltoise y Olivier Panis, así como el italiano Jarno Trulli, han conseguido su única victoria en Fórmula 1 en Mónaco.3

Algunas fotos historicas

Rudolf Caracciola en el Gran Premio de 1929
Actual curva Loews durante el Gran Premio de 1932.
El Gran Premio de 1948.

En el año 2020, se canceló el Gran Premio de Fórmula 1 por primera vez en 65 años, a causa de la pandemia de COVID-19, junto a otros Grandes Premios de Fórmula 1 del mismo año.

Pilotos con mas victorias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí