Ledezma advierte que la prioridad es salir de Maduro y no acabar con el interinato

@DolarToday / Dec 20, 2022 @ 5:00 pm

Ledezma advierte que la prioridad es salir de Maduro y no acabar con el interinato

Antonio Ledezma hizo un llamado a la unidad en la oposición de cara a cohesionarse y poder plantar pelea al mandatario Nicolás Maduro en 2024 y lograr un cambio en la administración del país. Aseguró que es normal que haya diferencias, pero las mismas deben dejarse a un lado en pro de un objetivo común

TalCual

El exalcalde Antonio Ledezma criticó que sectores de la oposición estén buscando disolver el gobierno interino, encabezado por Juan Guaidó, ya que a su juicio la prioridad debe ser trabajar para lograr la salida del mandatario Nicolás Maduro del poder.

A través de un video en Instagram, colgado el lunes 19 de diciembre, Ledezma hizo énfasis en que si la oposición sigue desunida no se podrpa lograr el objetivo de una nueva administración en el país. En ese sentido, destacó que es normal que hayan diferencias pero que las mismas deben sobreponerse ante un «sentido de responsabilidad» con el país, así como tener un plan mínimo unitario.

Reconoció que tiene diferencias con Guaidó y que las ha hecho públicas en diferentes ocasiones, pero manifiesta no entender cómo aquellos que se beneficiaron el interinato quieran ahora su disolución. Por ello, les hizo un llamado a poner al país por encima de las ambiciones personales.

El llamado de Antonio Ledezma a capítulo ocurrió luego de que el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles rechazara el 19 de diciembre que se pretenda prolongar la vigencia del gobierno interino que lidera Juan Guaidó. Aseveró que el interinato se convirtió en el «modus vivendi» de un grupo de gente.

En su rueda de prensa, Capriles cuestionó la opacidad en cuanto a la rendición de cuentas con respecto a la protección de activos en el exterior. Recordó que Citgo no está protegido por el gobierno interino, sino por una ordena ejecutiva de EEUU.

«Les he dicho que no tengo vínculos con eso que llaman gobierno interino ¿De qué le sirve el gobierno interino para los intereses de los venezolanos? Ellos no toman decisiones, no ajustan salarios, no manejan la economía, no manejan las escuela, los servicios. Todo eso está en manos del gobierno de Maduro», mencionó.

Mientras que Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional 2015, convocó a una sesión el jueves 22 de diciembre para deliberar, en primera discusión, el proyecto de reforma parcial del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia.

En una carta enviada por Guaidó a la junta directiva de la AN, con fecha del 16 de diciembre, argumenta que el Estatuto de la Transición es el que sustenta a este ente parlamentario y ha sido producto «del consenso político, garantizando así el ejercicio de los controles parlamentarios y la cohesión política».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*