Ledezma dijo que hay que cambiar la manera de dialogar con Maduro: hay que pedir que liberen a presos políticos

@DolarToday / Dec 12, 2022 @ 5:00 pm

Ledezma dijo que hay que cambiar la manera de dialogar con Maduro: hay que pedir que liberen a presos políticos

El exalcalde de Caracas Antonio Ledezma reflexionó sobre el papel que ha jugado la oposición en el diálogo de México y opino que deben cambiar la forma de negociar, ya que Maduro ha pedido muchas condiciones, pero poco se le exige al chavismo: «hay que pedirle al régimen que le devuelva la señal a Rctv, por ejemplo, que devuelvan las instalaciones que le asaltaron a El Nacional, que liberen a los presos políticos».

ND

En entrevista con Diario Las Américas, Ledezma refirió al diálogo que hasta ahora no tiene fecha de próxima reunión y comentó «para que tengamos un diálogo exitoso, tiene que partir de una estrategia que no de lugar a ningún tipo dé dudas y vacilaciones y donde haya un objetivo supremo, que es lograr primero la libertad de Venezuela. Lo que no puede estar supeditado en una agenda de diálogo, donde el primer esfuerzo debe ser liberar a Venezuela, es cuidar pequeñas victorias, pequeñas versiones de poder. No puede ningún ‘dialoguista’ representar los intereses del país si está primero amarrado con intereses locales, regionales, parciales».

Recordó que van muchos años de diálogo, pero «siempre tenemos los mismos resultados». A su juicio, para evitar que se produzcan los mismos pronósticos, hay que cambiar la manera de dialogar.

«Creo que la oposición ha venido, primero, dando mucho cartel al régimen, dándole mucho crédito y se exagera en la puesta en escena con una sobredosis de buena fe. No digo que la buena fe se sustituya por la malicia, por las dudas, pero tiene que haber una línea política muy firme a la hora de defender la agenda que se debe llevar la representación de la resistencia de Venezuela a esas reuniones. Si el régimen pide que le hagan concesiones, en cambio hay que pedirle al régimen que le devuelva la señal a Radio Caracas Televisión (RCTV), por ejemplo, que devuelvan las instalaciones que le asaltaron al Diario El Nacional, que liberen a los presos políticos».

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*