Leocenis García: Gobierno y oposición en exilio se reconocen mutuamente al sentarse a negociar

@DolarToday / Aug 12, 2021 @ 1:00 pm

Leocenis García: Gobierno y oposición en exilio se reconocen mutuamente al sentarse a negociar

El presidente de Prociudadanos, Leocenis García, aseguró este miércoles que las partes que negociarán en México se están reconociendo mutuamente al sentarse a dialogar, encuentro el cual respaldó.

Jhoan Meléndez / ND

«El Instituto de Paz de EEUU y la Oficina de Washington para América Latina publicaron un informe sobre las lecciones aprendidas de los procesos de negociación pasados, y creo que mucha gente de la oposición en exilio y el Gobierno, lo leyeron», añadió en su Twitter.

Posteriormente, dijo que todos al sentarse están reconociéndose. «El régimen a la oposición exiliada y su influencia en el exterior. Y esta a su vez al régimen y su realidad como poder político en Venezuela».

«Aún queda mucho por hacer para que la negociación sea exitosa, pero es alentador ver que las cosas avanzan en la dirección de conversaciones en lugar del conflicto. Cómo dice el Gobernador Bill Richardson en su libro, siempre es mejor conversar», subrayó.

Más temprano, Henrique Capriles reveló que Guanipa y Stalin González viajarán a México el próximo viernes a la negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

«En el tema de México, que cada partido va a ir anunciando, porque es una delegación conformada por distintos partidos políticos, es una delegación conformada por lo que se conoce como plataforma unitaria, donde hay partidos políticos. En el que milito y fui fundador (Primero Justicia), nosotros vamos a estar en México, nuestro delegado será nuestro secretario general, que es Tomás Guanipa, y él será el delegado por PJ que va a viajar el día viernes y será nuestro representante en México», dijo.

«Me han preguntado, como consecuencia de los últimos tiempos, por Stalin González. La delegación que va a México le ha pedido que se incorpore también en esa delegación y él viajaría a la Ciudad de México para ese proceso el día viernes, para el inicio de ese proceso. Ya se informará con detalle todo lo que será el día viernes, lo que involucra», añadió.

Por contraparte, la Alianza Democrática que conforman partidos con presencia en la AN/6D, criticó que no les invitarán a ellos a formar parte del proceso.

«Informamos al país que no hemos sido invitados a participar en el proceso de diálogo y negociación auspiciado por el Reino de Noruega, ni conocemos la agenda que en este se desarrollaría, lo cual consideramos como un muy mal inicio para este capítulo de conversaciones», reza un comunicado conjunto de toldas como AP de Henri Falcón, Cambiemos de Timoteo Zambrano, El Cambio de Javier Bertucci, AD intervenido de Bernabé Gutiérrez, Primero Venezuela de Luis Parra, entre otros.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*