*”Leocenis García ha sido un valioso mediador en las recientes tensiones entre Washington y Caracas”, Bill Richardson en prólogo de nuevo libro.

@DolarToday / Oct 24, 2022 @ 9:00 pm

*”Leocenis García ha sido un valioso mediador en las recientes tensiones entre Washington y Caracas”, Bill Richardson en prólogo de nuevo libro.

«Leocenis ha sido un valioso mediador en momentos difíciles de las recientes tensiones entre Washington y Caracas. Necesitamos más mediadores como Leocenis para entendernos mejor. Apoyo los esfuerzos de García que ha estado tratando sinceramente entender y mejorar la relación entre Estados Unidos y Venezuela», afirma el ex-gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, al escribir el prólogo de este nuevo ejemplar que saldrá próximamente a la venta en español e inglés.

«Estamos Unidos», da a conocer una amplia investigación al presentar cronológicamente a los embajadores de Estados Unidos en Venezuela desde John G. A. Williamson, quien presentó credenciales el 30 de junio de 1830, hasta en la actualidad, James “Jimmy” Story, quien con cuatro años en funciones se ha convertido en el embajador con más tiempo en el cargo de la historia de diplomáticos estadounidenses en Caracas.

El mayor legado de García en este libro, tanto para los venezolanos como para los estadounidenses, es que choca de frente contra la inercia cultural adquirida, cuestionando el misticismo que dibuja a EE.UU. como una bestia insaciable en busca de energía y recursos y a los países de América Latina como una sociedad resistiendo el saqueo. García desmonta este discurso de los enemigos ideológicos de América.

«Como dije antes, la historia no se puede sepultar. Y eso es este libro un intento por mostrar la verdad histórica. Los estadounidenses y los venezolanos nos debemos mucho, nos hemos ayudado mutuamente. Nuestro desarrollo tiene bastante que ver con nuestras relaciones comerciales y diplomáticas con ellos. Y nosotros abrimos nuestro país a su gente y sus empresarios», afirma García en el desarrollo de la obra que ha despertado la atención de la cúpulas política demócrata y republicana estadounidense.

«El problema es que la historia de esa relación desde Caracas está escrita por unos izquierdistas resentidos. Sepultaron la verdad. Hablan de imperialismo yanqui en una época en la que no había tal cosa. Confunden reclamos mercantiles con conspiraciones globales. Es decir, la historia sobre EE. UU. y Venezuela está repleta de unos cuentos, cuyo colorido es el de una novela de Dostoievski, cuya intención es fabricar hechos que no existieron, ideologizar la verdad, para ponerla al servicio de las ideas colectivistas que siempre necesitan un malo que hostiga a pequeños e indefensos aldeanos en alguna parte del mundo. Puedo decir, después de esta investigación, que los historiadores de la izquierda nos han transmitido un filme de ficción, un seriado de Netflix que no se corresponde con la verdad», acota el autor.

«Estamos Unidos: La liberación de Venezuela tiene sangre estadounidense», estará próximamente a la venta en inglés y español en las principales librerías de Venezuela y todas las plataformas digitales de distribución.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*