Leocenis García inscribió ante el CNE su candidatura a Alcalde de Caracas

@DolarToday / Aug 17, 2021 @ 10:00 am

Leocenis García inscribió ante el CNE su candidatura a Alcalde de Caracas

Mario Chávez, secretario de organización del Movimiento Prociudadanos oficializó ante el Consejo Nacional Electoral, la inscripción de Leocenis García como candidato al cargo de Alcalde del Municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

Nota de Prensa

García, uno de los candidatos más mediáticos por sus numerosas obras sociales y por su conocida propuesta de una tarjeta de subsidio municipal bautizada como “El negro”, además está apoyado por Nuvipa y otras organizaciones.

García, ha basado su propuesta en ejemplos como la Tarjeta de la Municipalidad de Santiago en Chile, que entrega 25 mil pesos mensuales, una medida creada por el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera, como beneficio social para las familias más vulnerables de la comunidad. Y que viene aplicándose este año, en periodo de pandemia, como medio de pago para la adquisición de productos de primera necesidad en todos los comercios adheridos de Santiago, tales como ferias libres, almacenes de barrio y cadenas de minimarket y supermercados.

Así como el ejemplo de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra de Bolivia, que esta entregando tarjetas solidarias de alimentación. Así como el caso del aAyuntamiento de Madrid publica este año el decreto en el que se recogen los detalles de la entrada en funcionamiento de la tarjeta de familias, que cuenta con un presupuesto inicial de 27 millones de euros. El objetivo es facilitar mediante tarjetas prepago el acceso de personas vulnerables a productos de alimentación, de higiene o aseo básicos.

Cómo se sabe la semana pasada García creó un revuelo en redes sociales al lanzar su principal plan de ayuda social como Alcalde de Caracas

El comando de campaña de García presentó El Negro, una tarjeta de subsidio directo en cuenta corriente para 500 mil familias en el Municipio Libertador

Explicaron entonces que García encargó a Geomara Mujica, jefe de campaña, para iniciar el proceso de censo en todas las parroquias y barrios de la capital, para inscribir formalmente a los beneficiarios de la tarjeta de ayuda económica municipal y detalló «beneficiarios recibirán un comprobante de registro con un número de control, que los inserta de una base de datos de beneficiarios. El instrumento financiero calculado a la tasa del dólar . Un subsidio directo y transitorio por 4 años, a 500 mil familias de Caracas depositado en cuenta corriente y útil para la obtención de medicinas y alimentos».

Sin embargo, no queda claro de cuánto será el monto que recibirán los caraqueños en dólares.

Sostuvo que la tarjeta estará respaldada «con parte del situado constitucional y la recaudación de impuestos -que hoy está en 2.5 millones de dólares mensuales y que García intenta llevar a 4 millones-, despolitizando la recaudación y poniéndola en manos de la empresa privada”.

Además, subrayó que uno de los propósitos es que fondos estadounidenses como la Usaid y la NED, puedan contribuir «ayudando a paliar la grave crisis que viven los caraqueños».

García recordó que desde hace varios años ha entregado 1 millón de bolsas de alimentos en Caracas, 2 millones de medicamentos para diversas patologías, donaciones para operaciones, sepelios y mejoras de casas en barriadas populares y destacó «todo lo hicimos gracias a la empresa privada”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*