Leocenis García, Jefe del Partido Prociudadanos, fue recibido por el CNE y su rectora de Participación Política

0
414

Caracas, Venezuela – En un esfuerzo por promover un proceso electoral libre y transparente en Venezuela, Leocenis García, líder del partido Prociudadanos, se reunió hoy con la Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Aime Nogal.

García destacó la importancia del consenso entre los sectores del llamado G3 y el Gobierno, para obtener este CNE.

Pero sobre todo destacó el apoyo de la administración Biden, representada por su principal vocero para el hemisferio, Juan González, para el éxito de las negociaciones en curso sobre este CNE y el levantamiento de sanciones al país a cambio de elecciones aceptadas por todos los actores políticos.

García reconoció que, si bien existen críticas hacia las autoridades electorales por parte de diversos sectores, este CNE es producto de un consenso mínimo entre los sectores del G3 y el Gobierno, y tiene un respaldo de sectores estadounidenses y de la Unión Europea, en interés de que las negociaciones sean exitosas. Destacó que este apoyo es fundamental para avanzar hacia un proceso electoral transparente y confiable.

El líder del partido Prociudadanos también mencionó que, a pesar de las diferencias que ha tenido en el pasado con líderes opositores, ve de manera positiva la disposición del ahora Rector Elvis Amoroso para responder a la petición de un sector de la oposición en relación a la asistencia técnica de las primarias. Aunque esta solicitud aún no se ha concretado, García valoró el acercamiento que se ha logrado hasta ahora.

Asimismo, García expresó su respaldo a la presencia de Aimé Nogal como Rectora del CNE y del Rector Del Pino, destacándolos como rectores cercanos a aquellos que desean una elección libre en 2024. Reconoció la importancia de contar con autoridades electorales imparciales y comprometidas con la transparencia y la garantía de los derechos políticos.

La reunión entre Leocenis García y la Rectora Aime Nogal fue un paso significativo en el camino hacia un proceso electoral transparente y confiable en Venezuela. Prociudadanos es una de las organizaciones partidistas de oposición que cumplió con el 0,5 % del REP , para mantenerse legalmente como organización que participará en la elección de 2024.

García ha expresado que espera por el candidato de oposición que surja de un consenso o primarias con mayor respaldo para inscribirlo en 2024.