Leocenis García: «No debemos enfrascarnos en un candidato»

0
141

El pasado martes, Leocenis García, recientemente habilitado para optar a cargos de elección popular y coordinador nacional del partido político Prociudadanos, reafirmó su rechazo a las inhabilitaciones políticas impuestas a María Corina Machado y Henrique Capriles. En concordancia con las palabras de Gerardo Blyde, negociador opositor, García sostuvo que, aunque se niegue la medida cautelar de habilitación, es fundamental permitirles un juicio justo.

Ante esta realidad que les impide participar en los comicios, García hizo un llamado a todos los demás aspirantes habilitados que deseen competir en las próximas elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el año 2024, a presentar una opción a todos los venezolanos.

«Debemos evitar la tentación de reemplazar al caudillo chavista por otro caudillo definido como opositor. Insto a todos los recientemente habilitados y a los habilitados del país a participar en elecciones a reunirnos y presentar una alternativa para el país, sin caer en la tentación de la abstención y la violencia, que solo prolongarán este desastre», aseguró García.

Asimismo, García exhortó a los representantes del gobierno a evitar cualquier tentación de incumplir el Acuerdo de Barbados. En cuanto a la fecha electoral, propuso que se realicen en el segundo semestre de 2024, entre julio y diciembre.

«No debemos centrarnos en un candidato, sino en un proceso de negociación que nos conduzca a una normalización democrática», precisó ante un grupo de seguidores de su partido político.

En ese sentido, reiteró la importancia de «salvar» el proceso de negociación que se lleva a cabo en la Mesa de Diálogo de México: «Debemos seguir avanzando. Tenemos que preservar el proceso de negociación de Barbados. En una negociación, no siempre se obtiene lo que se desea».

García también expresó que «volver a imponer sanciones no es creer en el pueblo de Venezuela. Las sanciones no van a cambiar al gobierno venezolano. Por lo tanto, Estados Unidos debe dar marcha atrás en esas amenazas».

Destacó que las sanciones impuestas al país «no funcionan, nunca funcionaron. Lo que Estados Unidos estaba haciendo no funcionaba. El pueblo era más pobre y el presidente Maduro más fuerte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí