El coordinador de Prociudadanos, Leocenis García, estimó que con una participación de al menos 55% en las elecciones parlamentarias de diciembre, el gobierno de Nicolás Maduro va a perder.
A su juicio, él participará en los comicios porque sabe que es una “pieza incómoda” para el gobierno. También aprovechó para cuestionar a otros partidos por que no estén ‘ocupados’ en el tema de testigos de mesa y actas, así como la observación internacional que, dice, “son los dos temas medulares si se quiere dar credibilidad al proceso”.
En tanto, García aseveró que en Venezuela hay una economía estatista que imposibilita que haya empresarios libres.
Dijo que en una de sus visitas a Washington, le dijo al asesor del presidente Donald Trump, Mauricio Claver, “que si iban a sancionar a empresarios que hacen negocios con el gobierno hay que sancionarlos a todos” porque en una economía estatista como la venezolana, señaló, “todo el mundo hace negocios con los gobiernos de turno”.
Y aprovechó para mencionar al presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, “que aunque es un empresario exitoso, vive de los dólares preferenciales del Estado porque todo está controlado por el gobierno”.