Leocenis García pide a Maduro mayores acciones por los 21 venezolanos desaparecidos entre Colombia y Nicaragua

@DolarToday / Dec 31, 2022 @ 4:00 pm

Leocenis García pide a Maduro mayores acciones por los 21 venezolanos desaparecidos entre Colombia y Nicaragua

Emplazó a Mandatario Nacional que exhorte a los gobiernos de ambos países para que den una explicación clara sobre ¿qué pasó ahí?.

Tras cumplirse 13 días de la desaparición de 21 venezolanos entre las Islas de San Andres y la frontera marítima con Nicaragua, el coordinador nacional del partido Prociudadanos Leocenis García, envío un mensaje al presidente Nicolás Maduro para que cumpla con la Constitución (CRBV) así como con los tratados internacionales y velar por estos migrantes perdidos.

García precisó que “Señor presidente, como usted sabrá por los medios de comunicación, desde hace algunos días hay 21 venezolanos perdidos entre las islas de San Andrés y la frontera marítima con Nicaragua, venezolanos que tienen una característica muy importante. He visto que usted en Navidad felicita a los venezolanos, y ahí van niños, dos de un año de edad, otro de diez, otra de 15 años, niños, conjuntamente con otros compatriotas”.

Ante ello, el líder político pidió a Maduro que “como lo garantiza la Constitución y los tratados internacionales, usted debe velar por los migrantes venezolanos, y que exhorte a los gobiernos de Colombia y Nicaragua que se nos de una explicación clara de ¿qué pasó ahí? Porque aunque van ya más de diez días de la desaparición, no hay ni un solo cuerpo que haya aparecido que nos pueda decir que esos venezolanos naufragaron en alta mar”.

Asimismo, García cuestionó “¿qué hay detrás del tráfico de personas en San Andrés? ¿Por qué aparece una fotografía donde hay un militar, en la casa donde estuvieron minutos antes de zarpar esos venezolanos? ¿Por qué el gobierno de Colombia no ha dicho nada? ¿Qué ha detrás de eso, un secuestro, tráfico de personas, desaparición en alta mar, se hundió?”.

Agregó que “presidente, si estuviese pasado en cualquier país del primer mundo, habría gobiernos pronunciándose y hasta cadenas de oraciones”.

Finalmente Leocenis García le pidió a Maduro más responsabilidad “nuestros compatriotas venezolanos y sobre todo con esos niños que están desaparecidos, que mañana 31 de diciembre, 21 familias estarán enlutadas sin saber qué hacer ante el nuevo año porque no saben si sus familiares están desaparecidos, muertos o secuestrados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*