Leocenis García se reunió con canciller colombiano en apoyo a la cumbre y el diálogo en México

0
409

La oficina del dirigente de Prociudadanos no emitió comentarios ni declaraciones sobre el encuentro con el Canciller de Colombia

Por El Nacional

El dirigente político Leocenis García se reunió con el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, en Bogotá. Esto, para dar su apoyo a la cumbre convocada en el país andino y al diálogo en México.

El coordinador del partido Prociudadano sostuvo el encuentro en la sede de la Cancillería colombiana como parte de la gira que emprendió en apoyo a la cumbre convocada por Gustavo Petro.

El dirigente reiteró su insistencia en reactivar el diálogo entre la oposición y el gobierno de Venezuela en México, según una nota de prensa.

También asistió al encuentro el jefe de Asuntos Internacionales de Prociudadanos, Andrés Cedeño.

La oficina de García no emitió comentarios ni declaraciones sobre el encuentro con el Canciller de Colombia.

García es conocido por su oposición ideológica al gobierno de Venezuela y sus esfuerzos para mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela.

Recientemente publicó un libro apadrinado por Bill Richardson y presentado en la OEA con la presencia de su secretario general, Luis Almagro.

El canciller de Colombia, Álvaro Leyva, informó este martes sobre las primeras conclusiones de la Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela. Explicó que los países participantes en la cumbre coinciden en la necesidad de establecer un cronograma para elecciones libres, así como en el levantamiento progresivo de las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Leyva también detalló que los 18 países asistentes a la reunión internacional hablaron de la necesidad de elecciones en las que participen todos los actores políticos. Resaltó que se mantendrán en conversaciones con los participantes en el proceso de diálogo.

«Se procederá a convocar prontamente en una segunda oportunidad a las mismas delegaciones que atendieron la invitación del presidente Gustavo Petro con el fin de hacer seguimiento a los desarrollos de lo alcanzado en el día de hoy», manifestó el canciller.