Leopoldo López advirtió a los colombianos sobre los riesgos de una Constituyente

0
130

El líder opositor Leopoldo López realizó una advertencia a los ciudadanos de Colombia a través de su cuenta de X, en la que reflexiona sobre las consecuencias de una Constituyente, comparando el antecedente venezolano de 1999.

ND

En su mensaje, López envía un “abrazo lleno de hermandad y de solidaridad” a los colombianos, reconociendo los lazos que unen a ambos pueblos. Con la discusión sobre la posibilidad de una constituyente en Colombia, López recordó el momento en que “comenzó el desastre” en Venezuela: la Asamblea Constituyente impulsada por Hugo Chávez.

López argumenta que, a pesar de las promesas de soluciones económicas, vivienda, salud y educación, la constituyente marcó “el inicio del fin de la democracia” y “la destrucción de la economía” en Venezuela, llevando al país a una “tragedia humanitaria”.

El político venezolano hace un llamado a los colombianos para que se mantengan unidos y enfrenten cualquier intento de replicar en Colombia lo que ocurrió en Venezuela.

Anuncios«Háganlo en unidad, con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tienen, que es la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los derechos de todos los colombianos y que eso les permite a ustedes transitar los momentos de dificultad», puntualizó.