Leopoldo López Gil rechazó la designación de los nuevos rectores del CNE

@DolarToday / May 6, 2021 @ 9:00 pm

Leopoldo López Gil rechazó la designación de los nuevos rectores del CNE

El eurodiputado Leopoldo López Gil rechazó que la Asamblea Nacional electa en 2020 haya nombrado el martes a las nuevas autoridades del Consejo Nacional Electoral -CNE-, en el que tres de sus cinco rectores están vinculados con el chavismo.

«La ilegítima Asamblea Nacional del régimen de Maduro intenta burlarse del soberano venezolano en complicidad con pseudo opositores designando un espurio CNE. Nada legítimo puede emanar de lo ilegítimo», manifestó López Gil en Twitter.

Tania D’Amelio, Alexis Corredor Pérez, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón son los cinco rectores principales del CNE para el período 2021-2028.

El Parlamento presidido por Jorge Rodríguez es desconocido por la oposición liderada por Juan Guaidó, que encabezó el boicot contra las elecciones de diciembre pasado. «El resultado será el mismo de 2018 o 2020, desconocimiento y rechazo», advirtió el opositor.

Exministro en los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Calzadilla resultó designado presidente de la autoridad electoral al instalarse la junta directiva del organismo para los próximos siete años.

Este historiador de 59 años fue ministro de Cultura entre 2011 y 2013. Nicolás Maduro lo nombró ministro de Educación Universitaria en 2013, tras la muerte del líder socialista, cargo en el que permaneció hasta 2014.

Fuente: El Nacional

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*