!NO LES ALCANZA! Transportistas proponen pasaje a 70 centavos de dólar

@DolarToday / Nov 16, 2022 @ 3:00 pm

!NO LES ALCANZA! Transportistas proponen pasaje a 70 centavos de dólar

No les alcanza. Transportistas solicitan de manera oficial a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) que la tarifa del pasaje sea fijado en 0.70 centavos de dólar y que su valor sea reflejado en bolívares, según el cambio diario, además que sea reajustado de manera progresiva, pues a su criterio no pueden costear gastos operativos para las unidades ni mucho menos para sus necesidades básicas. Están conscientes que el más afectado será el usuario, pero piden comprensión y les hacen un llamado para que aunque sea paguen a Bs. 4 los próximos días.

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA

A través de un documento, el gremio de transporte detalló que la actual tarifa que está fijada en Bs. 3 no es suficiente y en cualquier momento puede “colapsar el sector”, por lo que la propuesta es que sea reajustado el pasaje en 0.70 centavos de dólar, lo que se traduce a Bs. 6.52 si se saca el cálculo al cambio oficial de ayer martes. Pero este debe ser cambiante según el dólar, con el fin de que puedan mantener sus vehículos operativos y cubrir sus gastos personales y familiares.

Giovanny Perozo, secretario general del Sindicato Automotor, explicó que esta propuesta que ellos entregaron no es por capricho, sino que al gremio se le hace cuesta arriba poder mantenerse a flote. Dijo que si bien es cierto que hubo una activación y hoy están trabajando con un 30% de las unidades activas, es decir, en la calle están unas 1.000 cubriendo las diferentes rutas, ellos quieren que siga mejorando.

En la estructura de costos tienen reflejado que por kilómetro pueden gastar al menos 1.40 dólares, pero ellos piden por los momentos que sea a 0.70 centavos de dólar para que no sea afectado el sector transporte y tampoco el bolsillo del usuario. “Y la propuesta fue recibida, esperamos que para esta semana nos den respuesta”, dijo Perozo, asegurando que la AMTT ha sido receptivo, sólo esperan que sea aprobado.

Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado del estado Lara (Sintraacor), expresó que están claros que el usuario no puede cancelar esa cantidad de dinero, “pero también estamos claros que no podemos seguir trabajando a Bs. 3 porque perdemos con este dólar”, por lo que tratarán de hablar con los pasajeros que aunque sea cancelen Bs. 4 para sacar los costos de la unidad hasta que se llegue a un acuerdo de ajustar.

“Queremos que nuestros usuarios sean conscientes porque la canasta básica sigue subiendo cada día”, dijo Arroyo, asegurando que la tarifa de Bs. 3 está desde aproximadamente mitad de año y por eso no les da la base para poder trabajar.

Los usuarios al ser consultados aseguraron que el aumento del pasaje les golpea el bolsillo, en especial a una familia de varias personas que usan transporte público.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*