“¡LES LLEGARÁ LA JUSTICIA!” Carlos Vecchio: CPI envía un mensaje claro a Maduro y a su mafia criminal

@DolarToday / Dec 16, 2020 @ 6:00 pm

“¡LES LLEGARÁ LA JUSTICIA!” Carlos Vecchio: CPI envía un mensaje claro a Maduro y a su mafia criminal
Carlos Vecchio, the envoy to the U.S. for Venezuela's opposition leader Juan Guaido, listens during an announcement that he is naming former Caracas police commissioner Ivan Simonovis as a national security advisor for the embassy, at Bolivarian Hall at the Embassy of Venezuela, in Washington, U.S., July 10, 2019. REUTERS/Al Drago

Tras la declaración de la Fiscal de la Corte Penal Internacional en la que confirma la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de Nicolás Maduro y su entorno, el Embajador de Venezuela en EEUU, Carlos Vecchio, afirmó que a la mafia criminal dirigida por el dictador venezolano le llegará la justicia y reiteró la necesidad de una transición que lleve a elecciones presidenciales y parlamentarias libres y transparentes en Venezuela.

La Patilla

“La justicia internacional avanza contra Maduro y su mafia criminal. La Fiscal de la CPI encontró una base razonable de que la dictadura de Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad: encarcelamiento, violación, tortura y persecución”, publicó el embajador en su cuenta de Twitter.

En el comunicado de la CPI, la Fiscal Fatou Bensouda se refirió a la investigación por el encarcelamiento, tortura, violación de derechos humanos y persecución ejercida contra los venezolanos por miembros de las fuerzas de seguridad controladas del régimen.

Ante esto, Vecchio destacó que “a eso nos enfrentamos los venezolanos, quienes hemos resistido la arremetida de esa banda criminal. Por eso ha sido tan difícil y compleja esta lucha, pero no tengamos dudas que la justicia prevalecerá sobre la impunidad y Venezuela será Libre. ¡Aquí nadie se rinde!”.

En este sentido, expresó que la comunidad internacional debe seguir respaldando a los venezolanos en su lucha y recordó que para 2018, los gobiernos de Argentina, Canadá, Colombia, Chile, Paraguay y Perú, Estados parte del Estatuto de Roma, remitieron la situación a la CPI, reafirmando las constantes violaciones de derechos humanos de las que han sido víctimas los venezolanos durante los últimos años.

La conclusión por parte de la CPI se da en un escenario político, social y económico grave en Venezuela, recrudecido por el fraude electoral de Nicolás Maduro el pasado 6 de diciembre, el cual fue rechazado por la comunidad internacional.

Organismos como Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y diferentes gobiernos, congresos y parlamentos del mundo han manifestado su apoyo a los venezolanos, a través del reconocimiento del gobierno interino de Juan Guaidó y de la Consulta Popular donde los venezolanos manifestaron su deseos de cambio y democracia para el país.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*