Liberados seis niños venezolanos que estaban secuestrados en Perú

0
253

Seis niños venezolanos que habían sido secuestrados en Perú fueron liberados en la región de La Libertad (norte), en un operativo policial en el que ocho presuntos integrantes de la organización Los Gallegos del Tren de Aragua fueron detenidos, informaron este viernes fuentes oficiales.

La jefa de la División Policial de Chimbote, la coronel Carol Vigo Catter, explicó a la emisora RPP que la intervención se llevó a cabo después de que tres mujeres denunciaran el secuestro de sus hijos.

«Todavía se están realizando las primeras diligencias. Los ocho detenidos son ciudadanos venezolanos. Los seis niños recuperados son ciudadanos venezolanos también. Además, se ha logrado la incautación de un arma de fuego encastrada con una cacerina con 15 cartuchos y la incautación de dos vehículos», explicó Vigo.

Después de investigar a los delincuentes, el personal policial llegó hasta una vivienda del distrito Florencia de Mora en la ciudad de Trujillo, la ciudad más importante del norte del país, donde rescataron a los seis menores.

Durante el registro en la casa, se halló una pistola abastecida, y la Policía investiga a los ocho venezolanos por la presunta comisión de los delitos de extorsión, proxenetismo, secuestro y tráfico de armas.

«Efectivos del Área de Investigación Criminal, intervinieron a ocho personas extranjeras presuntos integrantes de la banda criminal Los Gallegos del Tren de Aragua inmersos en la presunta comisión del delito delitos proxenetismo, extorsión, tenencia ilegal de armas y secuestro», indicó en la red social X la Policía, junto con imágenes de tres detenidos tumbados en el suelo

El Tren de Aragua es una banda criminal originada en el estado venezolano de Aragua, que en los últimos años ha extendido sus operaciones delictivas a Colombia, Perú, Brasil, Chile y Bolivia.

Entre los delitos que le atribuyen las autoridades figuran la trata de personas, explotación sexual, extorsión y sicariato.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí