Liberan al teniente coronel Ruperto Sánchez tras siete años en prisión

0
262

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro, conocido como la Operación Jericó o Golpe Azul

Por El Cooperante

Ruperto Sánchez, de 55 años de edad, teniente coronel de la Fuerza Aérea Venezolana, fue liberado este jueves tras permanecer siete años detenido en la cárcel militar de Ramo Verde.

La información fue confirmada por el director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero en su cuenta de Twitter, en donde compartió las primeras fotografías del oficial tras reencontrarse con su esposa e hijos.

«El abrazo a su esposa e hija del liberado preso político Ruperto Sánchez es nuestra gran satisfacción como defensores de derechos humanos. Aunque jamás debió estar preso. Todos los presos políticos deben ser liberados», escribió Romero.

La defensa de Sánchez señaló el pasado mes de marzo que el teniente coronel había cumplido con la totalidad de su condena en julio de 2020, sin embargo, a pesar de las solicitudes impuestas, siguió bajo la custodia del Estado venezolano.

Ruperto Sánchez fue detenido el 15 de mayo de 2014 por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y condenado a siete años y tres meses de prisión por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás Maduro, conocido como la Operación Jericó o Golpe Azul.