Liberaron a los ciudadanos norteamericanos que se encontraban detenidos en Venezuela

0
311

La tarde de este martes se produjo la liberación de los estadounidenses Airan Berry y Luke Denman, quienes se encontraban detenidos en el SEBIN del Helicoide, Caracas.

Así lo confirmó la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. Los estadounidenses serán entregados a funcionarios del gobierno de Joe Biden para su traslado inmediato a EEUU.

Berry y Luke fueron detenidos el 03 de mayo de 2020 después de un operativo policial en el que murieron al menos ocho personas, luego de un frustrado intento de incursión por mar denominado «Operación Gedeón«. Plan que tenía como objetivo derrocar al gobierno venezolano.

En agosto de ese mismo año, los estadounidenses fueron sentenciados a 20 años de prisión. Denman y Berry fueron acusados de conspiración, asociación, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo.

Sin embargo, su liberación se produce en el marco de los acuerdos de Barbados firmados el pasado 17 de octubre.

EEUU ha exigido al gobierno venezolano la liberación de sus ciudadanos detenidos en Caracas.

Otros estadounidenses detenidos en Caracas

El pasado mes de octubre, el subsecretario estadounidense para asuntos del hemisferio, Brian Nichols, precisó que los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela por motivos políticos son tres, identificados como Eyvin Hernández (44), Jerrel Kenemore (52) y Joseph Cristella (39). Todos detenidos desde el 2022.

Con información de 2001