Libertad provisional para Dani Alves bajo fianza de un millón de euros

0
288

La Audiencia de Barcelona acordó dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves bajo fianza de un millón de euros. El hecho ocurrirá mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

En un auto, que cuenta con el voto particular de un magistrado partidario de mantener al futbolista en prisión, la Audiencia de Barcelona acordó que Alves pueda salir de prisión si paga la fianza impuesta. Así mismo, tendrá la obligación de no salir del país, entregará sus dos pasaportes -español y brasileño- y comparecerá semanalmente ante el tribunal.

Dani Alves lleva en prisión provisional desde enero del año pasado. Y en la vista celebrada ayer en la sección 21ª de Barcelona para decidir sobre la situación su personal, la Fiscalía y la acusación particular se opusieron a que quedara en libertad. No obstante, su defensa pidió su excarcelación argumentando que ya ha cumplido una cuarta parte de la condena impuesta por la violación.

La Fiscalía fijó su posición al entender que persiste el riesgo de huida, dada su capacidad económica y la elevada pena impuesta, en tanto que el futbolista alegó que cree en la justicia y que no piensa huir.

Al final de la vista, Alves intervino por videoconferencia desde la cárcel Brians 2, en la que lleva más de un año en prisión provisional.

«CREO EN LA JUSTICIA. NO VOY A HUIR», ASEGURÓ.

Con información de El Nacional