Lima vinotinto: venezolanos reciben a la selección en Perú

0
168

Más de 350 seguidores salieron a las calles de Lima el lunes para dar la bienvenida a la selección nacional de Venezuela, que se enfrentará a Perú el martes. Se han publicado videos en las redes sociales de venezolanos esperando a los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista. La Vinotinto buscará otra victoria en la sexta jornada de eliminatorias para el Mundial 2026.

En los videos, se puede ver a cientos de venezolanos vestidos con la camiseta vinotinto y portando banderas de Venezuela, así como pancartas con consignas como «Mano, tengo fe». La emoción y la alegría en las calles fue tal que algunos usuarios comentaron que el equipo estaba jugando en casa en Perú.

Los seguidores de la Vinotinto acompañaron el recorrido del autobús por las calles de Lima, ya sea en motocicleta o a pie. Luego, por la noche del lunes, los aficionados esperaron a los jugadores en las afueras del The Westin Hotel en San Isidro.

El equipo llegó al hotel después de realizar el reconocimiento del campo y la rueda de prensa previa al partido. El partido se jugará a las 10:00 pm hora de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Después de la concentración de los seguidores, también circularon videos de los migrantes venezolanos limpiando las calles donde se reunieron para mostrar su apoyo.

El equipo dirigido por Batista llega al encuentro con ocho puntos acumulados en las eliminatorias, ocupando el cuarto lugar en la tabla. Argentina, campeona mundial, lidera la lista con 12 puntos, seguida de Uruguay con 10.

Por su parte, Perú no ha tenido un buen comienzo. Después de perder contra Bolivia en la quinta jornada, donde jugó como local, la selección ocupa el último lugar en la tabla con solo un punto.