Llega a Venezuela un nuevo contingente de médicos cubanos para combatir covid-19

@DolarToday / Aug 17, 2020 @ 1:00 pm

Llega a Venezuela un nuevo contingente de médicos cubanos para combatir covid-19

Jorge Arreaza recordó que fue hace 17 años que, gracias al convenio Cuba-Venezuela, arribaron al país los primeros médicos cubanos

TalCual

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió la noche del domingo 16 de agosto a un contingente de 230 médicos procedentes de Cuba para unirse a la Misión Barrio Adentro y complementar el contingente que se encuentra desplegado en todo el territorio nacional para atender a la población venezolana por la pandemia del covid-19.

En su discurso, Arreaza agradeció a las autoridades cubanas por el respaldo a Venezuela para así combatir el covid-19 diciendo además que los galenos de la nación antillana son considerados «héroes y heroínas» por poner en riesgo sus vidas para hacer su labor en nuestro país.

«Esto fue lo que soñaron y construyeron Chávez y Fidel. Nos corresponde seguir llevando adelante los sueños de nuestros Comandantes y demostrar al imperialismo norteamericano que nada ni nadie nos dividirá», recalcó Arreaza.

El ministro de la Salud, Carlos Alvarado, agradeció la voluntad de los profesionales de la salud que se incorporan al sistema de Barrio Adentro para salvar vidas, y destacó que “Venezuela tiene la dicha y el orgullo de acoger a los médicos y médicas cubanas en su seno, y tratarlos como hermanos y hermanas”.

Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, afirmó que la presencia de médicos cubanos en el país se evidencia el «altruismo» y la «solidaridad» de la nación antillana y le dijo a la delegación de galenos que en realidad son «los embajadores de Cuba».

“Nos sentimos honrados con la llegada de ustedes acá, sabiendo que son portadores de los principios, y de los valores que nuestro Comandante en jefe nos ha inculcado (…) Son ustedes en realidad los embajadores de Cuba y así lo sentimos, así lo vemos. Gracias por tener esa disposición de incorporarse a esta noble tarea que estoy seguro que al final va unir más a nuestros pueblos”, señaló

Jorge Arreaza recordó que fue hace 17 años que, gracias al convenio Cuba-Venezuela, arribaron al país los primeros médicos cubanos, acuerdo que se paga desde Caracas con petróleo.

El gobierno informó la tarde del domingo 16 de agosto que en las últimas 24 horas se detectaron 1.148 casos nuevos de covid-19 y cinco fallecidos, con lo que los números totales ascienden a 33.755 contagios y 281 muertes desde que el gobierno confirmó los primeros casos en Venezuela en marzo.

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, precisó que de los 1.148 nuevos contagios, 1.097 son de transmisión comunitaria y 51 importados, de ellos 49 procedentes de Colombia y dos de Perú, que entraron por el estado Táchira.

En Distrito Capital se detectaron 399 casos, concentrados la mayoría de ellos en El Valle, Sucre, El Recreo, La Vega, Antímano, Caricuao y San Juan. Le siguen el estado Vargas, con 197; Miranda, con 168; Nueva Esparta, con 136 casos; Zulia, con 60 casos; Anzoátegui, con 26 casos; Aragua, con 20; Barinas, con 19; Falcón, con 18; Guárico, con 17; Apure, con 15; Cojedes, con 10; Portuguesa, con ocho; Lara, con tres; y Amazonas, con un nuevo caso de covid-19.

A principios de agosto de 2019, 29 ciudadanos cubanos regresaron a su país luego de estar en Venezuela, en su retorno a la isla todos dieron positivo para el virus del SARS-CoV-2, que ocasiona la enfermedad de covid-19.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*