Lleva 48 horas detenido: Súmate exige información sobre el paradero de su presidente

0
348

La organización no gubernamental venezolana Súmate ha hecho un llamado para obtener información sobre el paradero de su presidente, Roberto Abdul, quien fue arrestado hace dos días. La Fiscalía ha emitido una orden de captura en su contra por su supuesta participación en una conspiración contra el referendo sobre la disputa territorial con Guyana.

Súmate ha expresado su preocupación por la falta de información sobre el lugar donde se encuentra Abdul. La esposa del presidente de la organización, María Eugenia Abad Páez, ha manifestado que ha intentado comunicarse con él, pero no ha tenido éxito. Además, ha expresado su inquietud por la salud de su esposo, ya que toma medicamentos diarios para varias condiciones médicas.

La oposición venezolana, representada por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), también ha exigido al gobierno que revele el paradero de Abdul. Los abogados del presidente de Súmate se han dirigido a la sede del Servicio de Inteligencia (Sebin) en Caracas, pero se les ha negado información sobre su reclusión.

El fiscal general, Tarek William Saab, ha anunciado que Abdul, junto con otros colaboradores del partido Vente Venezuela, serán arrestados por los delitos de traición a la patria, conspiración con una potencia extranjera, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Saab ha afirmado que estos colaboradores mantenían relaciones económicas con un ciudadano estadounidense que ya ha sido detenido por su supuesta implicación en la conspiración contra el referendo sobre la disputa territorial con Guyana.

Es importante que se respeten los derechos de Abdul y se le brinde la atención médica necesaria durante su detención. La falta de información sobre su paradero y su estado de salud genera preocupación tanto para su familia como para la organización Súmate.