Lo que debe saber sobre el nuevo sistema de asignación de cupos para gasolina subsidiada

@DolarToday / Mar 9, 2022 @ 11:00 am

Lo que debe saber sobre el nuevo sistema de asignación de cupos para gasolina subsidiada

De acuerdo con información publicada en el Blog Patria, desde febrero pasado se llevó a cabo la asignación del cupo de gasolina subsidiada de forma escalonada

Por El Nacional

El gobierno de Nicolás Maduro sigue haciendo de las suyas en el manejo de la recarga de gasolina subsidiada en el país, desapareciéndolo de manera discreta y progresiva.

De acuerdo con información publicada en el Blog Patria, desde el pasado mes de febrero se realizó la asignación del cupo de gasolina subsidiada de forma escalonada, con el supuesto fin de «disminuir» la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios que anteriormente procesaban todas las entregas de combustible el primer día de cada mes.

En febrero, la recarga del cupo se llevó a cabo entre los días 2 y 26 y a partir de ahora se asignará de la misma manera todos los meses, tomando en cuenta los últimos números de cédula de identidad.

«Cada día se entregará combustible a las personas que, teniendo las cédulas con el terminal correspondientes, hayan realizado consumo de gasolina subsidiada en el período anterior y mantengan un vehículo registrado en la Plataforma Patria», dice parte de la información.

Finalmente, el texto publicado en Patria señaló que se le dará prioridad a las personas que que cuenten con las tres verificaciones establecidas; Si la persona no está al día, deberá hacer los trámites previstos ante el Instituto Nacional de Transporte Terrestre o utilizar algunas de las opciones temporales previstas en la plataforma para certificar el vehículo.

Las personas también deben revisar la lista de carros registrados y eliminar los pertenecientes a instituciones públicas o privadas. Preferiblemente, solo deben dejar el medio de transporte principal por el que esperan recibir la asignación de combustible.

¿Cómo registrar y verificar los carros y motos?
Luego de haber ingresado a su cuenta en el sistema Patria, diríjase a la opción Vehículo en la sección Perfil. En esta sección debe registrar el medio de transporte que posee y con el que espera recibir el subsidio de la gasolina premium.

La información de propiedad y la coincidencia con la persona que lo registró tiene que ser verificada con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre.

En caso de que esto no pueda corroborarse, el sistema Patria señaló que están previstos dos mecanismos temporales para completar la verificación para facilitar la entrega del subsidio.

1.- Colocación del serial del motor y carrocería. Si dos personas completan esta verificación se dará autorización al titular y luego al que primero lo haya registrado.

2.- Contactar con el titular del vehículo y que este registre a través de nuestra plataforma que lo está utilizando otra persona.

Estas opciones, sin embargo, no serán posibles para los vehículos que no tienen placa y aquellos que no la tengan registrada correctamente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*