Lo que hay que saber sobre el próximo aumento de la energía del hidrógeno en EE. UU.

0
646

La administración Biden anunció 7 mil millones de dólares para crear centros regionales de hidrógeno. Así es como el elemento podría alimentar nuestra red, si se hace correctamente.

Con Informacin de GIzmodo

La administración Biden está apostando por el hidrógeno para impulsar el país, crear empleos bien remunerados y reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento climático. El presidente anunció que se invertirán 7.000 millones de dólares para crear siete centros regionales de producción de hidrógeno En todo Estados Unidos, prometiendo trabajar con los sindicatos y las áreas desfavorecidas para que “todas las comunidades compartan los beneficios de la transición a la energía limpia”. .”

¿Por qué hidrógeno? Es uno de elementos más abundantes en el universo, y tiene el energía más alta por masa en comparación con otros combustibles. Aquí están las cosas claves que conoce ahora Estados Unidos se embarca en un esfuerzo multimillonario de dólares para reducir emisiones de gases de efecto invernadero mediante el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía.

El centro de inversión en hidrógeno de la administración Biden

La Casa Blanca anunció la importante inversión, financiada por la Ley de Infraestructura Bipartidista, el 13 de octubre. El plan sugiere siete centros regionales, uno cada uno en el Atlántico Medio, los Apalaches, California, la Costa del Golfo, el Corazón, el Noroeste del Pacífico y el Medio Oeste. Una vez que los centros estén en funcionamiento, Recortarán las emisiones en 25 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año, según la Casa Blanca. Ese es el equivalente de emisiones. de más de 5 millones de vehículos propulsados por gas.

Aaron Feaver, director ejecutivo de organización de investigación de energía JCDREAM, dijo que varios de los centros regionales reutilizarán la infraestructura de petróleo y gas existente. Es probable que los centros sean una combinación de antiguas instalaciones de combustibles fósiles y nuevos edificios que albergarán plantas de electrolizadores.

“Se están tomando instalaciones de carbón que habrían sido desmanteladas independientemente del centro de hidrógeno”, le dijo a Earther. “En lugar de simplemente dejar eso como una instalación vacía y [teniendo] pérdida de empleos, esperamos hacerla transición a empleos de energía limpia utilizando algunos de los infraestructura existente en esos lugares”.

Cómo el hidrógeno producirá ‘energía limpia’

El hidrógeno es un gas altamente combustible. Cuando se quema a través de una celda de combustible, no crea subproductos nocivos, crea agua y, por lo tanto, la idea de que el hidrógeno es una fuente de energía “limpia” (más sobre esa afirmación en un momento). Para crear energía, se alimenta hidrógeno en una pila de combustible, que la separa en protones y electrones. Los electrones entran en un circuito interno que crea electricidad. Los protones continúa para producir el agua y el calor.

La energía del hidrógeno a menudo se describe en varios colores. Por ejemplo, el llamado hidrógeno azul se produce a partir del gas natural mediante un proceso llamado vapor. reformando. La tecnología de captura y monitoreo de carbono se utiliza para mitigar las emisiones producidas por este método, según hoja informativa de National Grid. Este tiene emisiones de carbono más bajas que otros métodos de hidrógeno, pero produce metano. El hidrógeno rosa proviene de la energía nuclear y el hidrógeno negro se produce a partir del carbón negro.

La forma más limpia de hidrógeno se conoce como hidrógeno verde. No sólo se produce procesando el hidrógeno a través de pilas de combustible, sino que la electricidad utilizada para alimentar el proceso también debe provenir de energías renovables.

“Si se utiliza hidrógeno electrolítico, se puede llamar hidrógeno verde, pero si la red eléctrica no está realmente bien limpia, eso El hidrógeno no es verde”, dijo Feaver.

El desafío será garantizar que los centros eventualmente produzcan principalmente hidrógeno verde. Aproximadamente dos tercios de la inversión del proyecto están asociados con energía verde. hidrógeno. “En lo que realmente terminamos tratando de centrarnos es en la huella de carbono real y las emisiones de CO2 asociadas con todo el ciclo de vida. de cualquier hidrógeno [estamos] produciendo», dijo Feaver.

Pero dos de los centros, incluido el previsto para la costa del Golfo, dependerán principalmente del hidrógeno azul elaborado a partir de gas natural. para “reducir el costo del hidrógeno», según la Casa Blanca. Las instalaciones de producción tendrán que usar la captura de carbono para compensar la emisiones producidas allí. Pero la tecnología de empresas de captura y almacenamiento de carbono no han estado a la altura de la promesa, especialmente no a escala.

Los críticos del centro de hidrógeno desconfían de la descripción de “energía limpia”

Algunos grupos de justicia climática han rechazado los centros de hidrógeno. Varias organizaciones expresaron su decepción porque la inversión ha sido respaldada por petróleo y gas los gigantes Chevron y ExxonMobil, como el Dallas Morning News reportado. llamada energía limpia”, dijo Sarah Lutz, portavoz de Amigos de la Tierra, al bbc.

Otra parte del retroceso proviene del hecho de que más del 90% del hidrógeno en Estados Unidos es hecho de gas natural.Basav Sen, director de proyectos de justicia climática del Instituto de Estudios de Políticas y miembro destacado de Alianza por la Justicia ClimáticaA , le preocupa que las empresas de petróleo y gas vayan a utilizar esto para mantenerse relevantes.

“Eso es lo opuesto al tipo de política energética que necesitamos ver por parte del gobierno de Estados Unidos”, afirmó. ver el fin de los subsidios a los combustibles fósiles, en lugar de invertir en inventar nuevas formas de subsidiar la industria de los combustibles fósiles».

El retroceso también se basa en las emisiones potenciales. Si los centros no avanzan hacia el hidrógeno casi enteramente verde, esto podría aumentar la producción de metano del país. emisiones, advirtió Sen. Preferiría ver las inversiones en energía solar y eólica como una manera de crear empleos, reducir las emisiones y eliminemos los combustibles fósiles. “Tiene mucho más sentido alimentar esa energía renovable directamente a la red o usar el exceso de energía para cargar baterías», dijo .