Lo que se conoce sobre el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz

@DolarToday / Apr 28, 2021 @ 2:00 pm

Lo que se conoce sobre el fallecimiento de Aristóbulo Istúriz

El régimen de Nicolás Maduro no había informado antes si el ministro de Educación estaba enfermo y tampoco dio a conocer las causas de su deceso

Por El Nacional

A las 8:24 pm del martes el politólogo Nicmer Evans informó que a Aristóbulo Istúriz, ministro de Educación del régimen de Nicolás Maduro, lo estaban operando a corazón abierto en una clínica de Caracas, aunque no especificó cuál.

Señaló que el funcionario, uno de los más cercanos al fallecido presidente Hugo Chávez, estaba desde las 2:00 pm en quirófano, le confirmaron fuentes cercanas al chavismo. Se estimaba que la operación terminara en el transcurso de la madrugada de este miércoles.

La información, sin embargo, no fue confirmada por ningún vocero ni funcionario de alto rango del régimen, hasta que le tocó a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Maduro, anunciar a las 11:40 pm, a través de su cuenta de Twitter, que Istúriz había fallecido.

«Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro profe Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá en nosotros», dijo Rodríguez.

Pero la vicepresidenta de Maduro no explicó las razones. Y tampoco lo hicieron los demás funcionarios cuando expresaron sus palabras en la red social.

«Siento un gran dolor por la partida de un auténtico revolucionario, de los imprescindibles en la labor de construir la patria buena. Aristóbulo, el profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios. Mis condolencias y abrazo de fortaleza para su familia», expresó Maduro a las 12:28 am de este miércoles.

Chavismo lamentó muerte de Aristóbulo Istúriz
«Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha, nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del profe Aristóbulo!», agregó dos minutos después.

Evans comunicó este miércoles que la operación del ministro de Educación de Maduro se realizó en una clínica del municipio Chacao del estado Miranda, con fuerte presencia de médicos del régimen. Istúriz, añadió el politólogo, tenía también pendiente atender un tumor en su cuello.

«Eso indica que el seguro de HCM del Ministerio de Educación está robusto, que está cubriendo a todo el personal activo y jubilado de ese órgano y que las clínicas la aceptan sin ningún inconveniente. Eso es bueno», respondió una usuaria en la publicación de Evans.

«¡Qué suerte tiene de pertenecer a la casta privilegiada chavista y garantizarse una atención oportuna, eficiente, en un lugar limpio, confortable, bien atendido, bien alimentado, con seguridad, mientras millones son humillados, hambreados y claman por vacunas y una atención digna», dijo Hugo Arnaboldi.

«¿Por qué un humilde profesor socialista acude a una clínica capitalista buscando recuperar su salud? ¡Qué incongruente la vida de esta gente! Profesan una cosa, pero actúan en sentido contrario. Pero la verdad es inocultable», agregó otra ciudadana.

Murió Aristóbulo Istúriz
Las críticas sobre la atención médica que habría recibido Istúriz surgen porque durante meses los docentes de todo el país han protestado para exigir un aumento salarial digno, mejoras laborales y un seguro HCM que les cubra sus gastos médicos.

La respuesta en meses pasados del funcionario fallecido generó rechazo: «El salario de los docentes se ha visto disminuido como consecuencia de la guerra económica, el bloqueo criminal, las sanciones unilaterales y el daño realizado por la Asamblea Nacional al auspiciar el ataque a la moneda».

Reacciones en el chavismo
Funcionarios y dirigentes del chavismo que compartieron vida política y amistad con Istúriz manifestaron sus condolencias, dolor y consternación por el fallecimiento repentino del ministro, quien ocupó diversos altos cargos.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*