¡LO QUE YA SABÍAMOS! Tarek William Saab admitió que el capitán Acosta Arévalo fue asesinado con torturas

@DolarToday / Oct 23, 2020 @ 7:00 pm

¡LO QUE YA SABÍAMOS!  Tarek William Saab admitió que el capitán Acosta Arévalo fue asesinado con torturas

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, modificó la imputación de los militares de la DGCIM detenidos por el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo.

Caraota Digital

El cambio surgió luego que el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia anulara la imputación por “homicidio preterintencional” y solicitara una nueva investigación.

Tarek William Saab argumentó en su pronunciamiento que los militares que infrinjan las leyes venezolanas serán oportunamente imputados en el Ministerio Público.

“Si una individualidad consideró atentar en contra de la Constitución, violando lo derechos humanoss, será sancionado y perseguido de manera implacable y contra él pesará todo el peso de la ley”, dijo en declaración transmitida por VTV.

¿Cómo asesinaron a Acosta Arévalo?
El capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo murió tras ser torturado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A esa conclusión llegó la autopsia que le fue practicada, que señaló que la causa de la muerte fue “edema cerebral severo debido a rabdomiólisis por politraumatismo generalizado”.

La presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, dijo en Twitter que el militar fue “brutalmente torturado hasta ocasionarle la muerte”.

“La rabdomiólisis tiene entre sus causas el aplastamiento, la tortura, traumatismos y electroestimulación. Con este informe debe cambiar el delito imputado a los presuntos autores”, manifestó en su momento San Miguel.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*