¡LO ÚLTIMO! Álvaro Uribe Vélez confirma que se emitió una orden de captura en su contra

@DolarToday / Aug 4, 2020 @ 3:00 pm

¡LO ÚLTIMO!  Álvaro Uribe Vélez confirma que se emitió una orden de captura en su contra
RNE103. RIONEGRO (COLOMBIA), 30/07/2018.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe (c) ofrece una rueda de prensa en su residencia hoy, lunes 30 de julio de 2018, en Rionegro (Colombia). Uribe anunció que recusará a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal y que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación en su contra. En una extensa rueda de prensa en la puerta de su residencia en Rionegro, cerca de Medellín, Uribe explicó que uno de los magistrados, José Luis Barceló, "ha venido actuando a través de (la investigadora) Sandra Yepes", una mujer que considera "sesgada" en su contra. EFE/STR

A través de su cuenta de Twitter, el senador y expresidente de Colombia (2002-2010), Álvaro Uribe Vélez, dio a conocer que la Corte Suprema de Justicia le informó que hace unas horas habían emitido la orden de captura en su contra, debido a los señalamientos por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal.

cablenoticias.tv

Este hecho se rige dentro del proceso que cumple el congresista en el alto tribunal, después de que los magistrados decidieran cambiarle el rumbo a lo que fuese una denuncia en primera instancia, por parte de Uribe en contra del también senador Iván Cepeda, a quien acusó de haber comprado testigos para inculparlo con el paramilitarismo.

Esta orden de la Corte Suprema significa un hecho histórico en Colombia, debido a que ningún exmandatario ha llegado hasta este punto en la justicia nacional. Debido a esta posible medida, diferentes funcionarios del gabinete del presidente Iván Duque y el mismo Jefe de Estado aseguraron que no estarían de acuerdo con la orden de captura, pero que respetaban sobre todo a las decisiones de las cortes.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*