¡LO ÚLTIMO! Biden otorgará TPS para los venezolanos en Estados Unidos

@DolarToday / Mar 8, 2021 @ 6:00 pm

¡LO ÚLTIMO! Biden otorgará TPS para los venezolanos en Estados Unidos
WASHINGTON, DC - JANUARY 25: Flanked by Vice President Kamala Harris (L) and Secretary of Defense Lloyd Austin (R), U.S. President Joe Biden signs an executive order in the Oval Office of the White House on January 25, 2021 in Washington, DC. President Biden signed an executive order repealing the ban on transgender people serving openly in the military. Doug Mills-Pool/Getty Images/AFP

El Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el primer latino en este cargo, fue el encargado de autorizar esta medida.

tximmigrationlaw

Unos 320 mil venezolanos en EE. UU. son elegibles para acceder al beneficio que les brindará protección durante 18 meses, para residir y trabajar legalmente en la nación.

Los aspirantes deberán demostrar que ingresaron al territorio antes del 8 de marzo de 2021.

Los que quieran acceder al TPS tienen 180 días para presentar la solicitud (a partir de este 9 de marzo). Deberán presentar documentos que prueben residencia.

Durante la gestión del expresidente Donald Trump, fuerte crítico al régimen de Nicolás Maduro, los venezolanos ansiaron que se les otorgara protección dentro del territorio estadounidense.

Por su parte, Biden había prometido conceder a los venezolanos el TPS, y en 2019 la Cámara Baja, en poder de los demócratas, aprobó una propuesta bipartidista para hacerlo, que quedó bloqueada en el Senado, dominado en aquel entonces por los republicanos, pese al apoyo de senadores de ese partido, como Marco Rubio.

Con esta decisión, Estados Unidos se suma a la iniciativa de Colombia en brindar estatus y protección a los venezolanos que escaparon de la crisis que atraviesa su país.

@sea_legal
@tximmigrationlaw
+1 ‪(210) 650-2261‬ Español
+1 (737) 808-4160 English
marketingtximmigrationlaw@gmail.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*